Saludable

Si ya cumpliste 30 años, estos son los 7 alimentos que debes incluir en tu dieta

Checa esta lista de alimentos que debes considerar en tu alimentación si ya tienes 30 años o más
martes, 22 de junio de 2021 · 16:50

Una alimentación balanceada es vital para mantener en buen estado nuestra salud, esto se va tornando más importante con el paso del tiempo, es decir, conforme vamos ganando más edad, los alimentos que consumimos, o dejamos de consumir, toman mas importancia para nuestra salud y cuerpo, es por ello que si ya alcanzaste la meta de los 30 años, deberías incluir estos alimentos en tu dieta.

Aunque es importante que mantengamos una alimentación balanceada y estructurada que contenga todos los grupos alimenticios necesarios y que cubra las necesidades diarias nutrimentales para nuestro día a día, también debemos poner atención a los siguientes alimentos, que gracias a sus propiedades y beneficios pueden brindarnos varios efectos positivos pero sobre todo necesarios si ya tenemos 30 años o más.

Alimentos que deberías incluir si tienes 30 años o más.

  • Pescados azules: Este tipo de pescados son famosos por la gran cantidad de ácidos grasos que pueden aportarnos, especialmente buenos para la salud cardiovascular y el cerebro.
  • Frutas del bosque: Pueden brindarnos un importante refuerzo cuando se trata de los vasos sanguíneos y las paredes de los mismos, también previenen la fragilidad capilar. 
  • Hinojo: Esta hortaliza además de tener un sabor característicos que lo hace muy versátil, puede reducir la tensión e hinchazón abdominal, ambos síntomas causados por el estrés o los malos hábitos alimenticios.
  • Piña: La digestión comienza a tornarse difícil a esta edad si no cuidamos los alimentos que consumimos, una forma de ayudar a nuestro sistema digestivo es con la inclusión de la piña y sus enzimas que promueven el trabajo digestivo.
  • Espinacas: Este vegetal de hoja verde te ayudara a eliminar las toxinas de tu cuerpo, además de ser una excelente fuente de minerales, ayudará a tu cuerpo a hidratar las células.
  • Arroz integral: Como mencionamos, mejorar la digestión debe ser una prioridad, la fibra del arroz integral nos ayudará con ello, además de ser un alimento saciante y que puede brindarnos energía, puede contribuir con varios minerales al cuerpo.
  • Plátano: El consumo de frutas se torna esencial después de los 30 años, sobre todo de aquellas que puedan beneficiarnos más como el plátano, una dieta rica en potasio puede ayudar a la salud de nuestros vasos sanguíneos.

Como puedes ver los alimentos de origen vegetal dominan la lista, eso quiere decir que debemos consumir con moderación alimentos de origen animal, debido a las grasas saturadas que pueden tener cierto efecto negativo en nuestra salud en conjunto con los azúcares añadidos. Recuerda que para modificar correctamente tu alimentación debes de contar con la guía de un profesional de la salud y la nutrición.