Salud

5 apps que te ayudarán a bajar los kilos de más que te dejó la pandemia, según Harvard

Harvard nos recomienda usar estas aplicaciones para bajar los kilos de más que nos dejó la pandemia
martes, 22 de junio de 2021 · 16:39

El regreso a la vida, como la conocíamos antes de la pandemia del coronavirus podría ser mucho más complicada de lo que imaginamos. No solo por lo que implica volver, en muchos lugares, a la oficina como tal, sino también usar de nuevo la misma ropa con la que solíamos salir a reuniones, juntas, eventos y más. Un problema genérico y que gran parte, sino es que la mayoría, de la población siente es que muchos aumentaron de peso, ya sea por la alimentación que llevaron o por la falta de ejercicio en casa, fueron dos de los factores más grandes que incrementaron el sobrepeso en la población. 

Actualmente las personas se encuentran en la búsqueda de diversos métodos para bajar esos kilitos de más y, de acuerdo con información de Health Harvard, un gran número de personas ha optado por buscar en sus navegadores diversas opciones para bajar de peso o bien, a través de sus celulares, descargar aplicaciones que les ayuden a controlar un poco más su alimentación. Pese a que ninguna de ellas cuenta con una revisión completa, existen algunas que son sumamente populares entre los usuarios, porque destacan algunas características y opciones de programas diferentes. Algunos de ellas son: 

Noom

Esta aplicación cuenta con una inteligencia artificial especial que ayudará con una terapia cognitivo-conductual y principios de la fisiología y psicología. Esto con el único objetivo de beneficiar a los usuarios e impulsarlos a bajar de peso mejorando su alimentación a través de diversas actividades, grupos de apoyo y hasta desafíos en psicología. Sí deseas probarla y checar más a detalle todos los beneficios que puede tener, AQUÍ te dejamos el link. 

Algo que podemos destacar de está aplicación, es que durante unos estudios en 2016, un aproximado de más de 36 mil usuarios de Noom informaron que redujeron el peso corporal de manera favorable. 

myWW+

Esta aplicación proviene de la famosa Weight Watchers, que ahora llega bajo este nombre. Cuenta con un sistema de números para llamados SmartPoints, los cuales serán los encargados de contar el valor calórico de cada comida, las proteínas, azúcar y grasa. Aunado a esto te darán diversos planes de alimentación a base de colores, para que empieces a crear un balance de tus alimentos en cada comida. Con esta aplicación tendrás un trato mucho más personalizado, ya que te darán un plan especial para cada usuario y lo mejor, es que tendrás acceso a un entrenador las 24/7. Sí deseas probarla, AQUÍ te dejamos el link.

Como dato especial, esta aplicación resulto ser una de las más efectivas para la perdida de peso en un proceso de 12 meses, esto en comparación co otras, dando como uno de los mejores programas del mercado. 

Eat Right Now 

Esta aplicación va mucho más allá de un plan, en esta tendrás una opción mucho más psicológica, la cual te ayudará a mantener un equilibrio en la comida. Te dará opciones para que quedes satisfecho y sin que estes teniendo los famosos "atracones". Sí deseas probarla, AQUÍ te dejamos el link. Como un dato extra, se dio a conocer que tras un estudió en 2017 se demostró que existió una reducción de un aproximado del 40% de las personas que la probaron. 

Reset 

Esta aplicación tiene como principal tema el famoso ayuno intermitente, donde los usuarios llevan un seguimiento de sus alimentos, después de dos días de un "reinicio". Por su puesto, durante todo el proceso son llevados por especialistas, que se encuentran al tanto del paciente y ayudarle, en un futuro a tener mejores hábitos. Sí deseas probarla, AQUÍ te dejamos el link.

Livongo 

Esta aplicación es un servicio donde te asesoraras en temas de salud y telemedicina, enfocados principalmente en aquellos pacientes con enfermedades crónicas. Tienes acceso a diferentes consultas  son asesores que te darán una dieta especializada para que puedas llevar un estilo de vida diferente. Incluso encontrarás médicos especializados. Te darán también básculas inteligentes que se podrán conectar a tu Bluetooth y algunos otros dispositivos médicos. Sí deseas probarla, AQUÍ te dejamos el link.