Dieta saludable

7 alimentos que te ayudarán a reducir tu consumo de dulces

Estos alimentos podrían ayudarte a controlar la ansiedad antes de que caigas en las garras de las golosinas
lunes, 21 de junio de 2021 · 11:31

Reducir el consumo de azúcar es algo que nos recuerda nuestro médico cada que tiene oportunidad y no sólo por fastidiar, sino porque en realidad el exceso de dulce es algo que puede a la larga deteriorar nuestra salud. Sí, sabemos que "Uno no es ninguno" cuando hablamos de golosinas, sin embargo, uno o dos todos los días podrían ser perjudiciales y provocarnos elevados niveles de triglicéridos y con ellos diferentes padecimientos. 

Se dice hiperglucemia, cuando nos queremos referir a las concentraciones altas en la sangre y ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina, es decir, diabetes tipo 1 o cuando no responde adecuadamente a la insulina, en el caso de la diabetes tipo 2. Estos dos padecimientos pueden desarrollarse ya sea de manera congénita o por llevar una dieta poco sana y equilibrada, que prioriza el consumo de grasas saturadas y azúcares. 

Tener mucha azúcar en la sangre por largos periodos de tiempo, puede causar problemas de salud graves si no se trata. Además, la hiperglucemia puede dañar los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos. Por eso es muy importante cuidar nuestra alimentación y reducir lo más que podamos el consumo de dulces. 

Y como sabemos tus angustias y necesidades, hoy traemos una lista de alimentos que podrían ayudarte a reducir el consumo de dulces, para que veas que hay esperanza, a pesar de que no es sencillo dejar las golosinas, sobre todo cuando nos hacen sentir muy bien, relajados, felices y que además nos recuerdan a nuestra infancia en sobre manera. Pero por salud, tenemos que renunciar un poco a los sentimentalismos y aplicarnos en una dieta saludable que nos traerá otros buenos sentimientos

1. Avena con plátano

En lugar de agregarle chocolate o azúcar a tu cereal de avena, mejor agrégale un poco de plátano a tu plato y verás que no sólo te sabe diferente, sino que después de una semana, te sentirás más libre, depurado y ágil. Esto se debe a que el plátano es una de las frutas que más ayudan a tu proceso digestivo, gracias a su fibra y grasas saludables que contiene y no sólo eso, además posee, junto con la avena grandes cualidades relajantes y antiinflamatorias. 

2. Agua simple

Sí, sabemos que es complicado que te sientas atraído por ella, pero prueba haciendo una hora de ejercicio y verás cómo estimulas a tu cuerpo para que acepte el líquido más saludable y te aleja de los refrescos o los dulces de caramelo, que tanto te hacen salivar y pensar en más y más dulce. Esta bebida definitivamente te hace mucho mejor que cualquier otra bebida azucarada. Además es baja en calorías. 

3. Piña para la riña

Así es, esa riña que tenemos entre comernos las galletitas o chocolates de postre en lugar de frutas, pero definitivamente estas últimas serán siempre la mejor opción y todavía más si elegimos a la piña, esta fruta tropical, que no sólo es fresca y deliciosa, sino que además es diurética y desintoxicante, por lo que una ración de ella siempre va a caer mejor que cualquier golosina. Además, gran parte de su composición es agua y fibra. 

4. Mermelada natural

Si sustituyes la cantidad de azúcar en tus postres favoritos, por mermelada, esto será mucho mejor y más saludable, porque las frutas maduritas con las que hacemos la mermelada ya tienen suficiente azúcar y no requieren un extra de endulcorante. Sabemos que te suena raro, pero tú confía. Además, cuando se trata de manzana, piña o fresa, te provocarán una sensación de saciedad y evitarás ir a comer cualquier cosa.

5. Manzanas en almíbar

Estas frutas, además de tener la ventaja de que crudas o cocidas te hacen sentir saciedad, son deliciosas y cuando optas por ellas como postre, ni extrañarás los dulces.

6. Barritas de fibra

Las barritas de fibra te harán sentir satisfecha y además serán un gran apoyo para tu sistema digestivo, pues te ayudarán a digerir mejor y no sentir ansiedad de comer alguna golosina.

7. Frutos secos

Nueces, almendras y frutos secos son grandes aliados para sustituir las golosinas. En principio, porque su sabor es dulce y parecido al de algunos dulces y en segundo, porque no te dañan los dientes, sino que te dan muchos beneficios