Alimentación saludable

¿Qué come Cristiano Ronaldo? Conoce la dieta del astro de futbol

Una alimentación saludable hace la gran diferencia entre los deportistas
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:11

Si hay algo que caracteriza a los grandes deportistas de la historia es su capacidad para mantenerse en forma y rendir al máximo en cada una de sus competencia, pero como todos los grandes retos no se trata de una tarea sencilla. Mucha actividad física y sobre todo una buena alimentación acorde a sus necesidades nutrimentales específicas es justo lo que hace la diferencia en sus vidas y sobre todo en su rendimiento deportivo. 

El astro del fultbol, Cristiano Ronaldo es uno de los mejores ejemplos de que la dieta es uno de los temas más importantes de la vida, ya que a partir de esta el cuerpo logra funcionar de la forma más adecuada posible para rendir al máximo en cualquier actividad en la que se desarrolle. "Eres lo que comes", es uno de los dichos populares que mejor se pueden adaptar al día a día, ya que lo que consumes sí tiene un impacto y marcará la historia presente y futura. 

¿Qué es lo que come Cristiano Ronaldo?

A sus 36 años, el delantero se mantiene en gran forma ya que requiere del máximo desempeño dentro y fuera de la cancha, lo que le ha valido diversos reconocimientos mundiales, y como era de esperarse pone especial atención en los alimentos que consume, los cuales llaman mucho la atención e incluso ha sido motivo de inspiración para otras personas que buscan seguir sus pasos. 

La dieta de Cristiano Ronaldo es simple, ya que divide su alimentación en seis comidas al día; desayuno, dos comidas, merienda y dos cenas. Entre los principales productos que más suele consumir destacan el pescado y el pollo, ya que los considera como alimentos "mágicos" debido a su gran aporte de proteínas y muy bajo índice de grasa, lo que sin duda son de gran apoyo para la energía que necesita. 

Por lo general el desayuno del futbolista está integrado por jamón, jugo de frutas, queso y yogurt, todos bajos en calorías. Para el almuerzo, se intenta coordinar con la cena, debido a que tiene dos comidas al mediodía. La primera suele tomarla a media mañana en la que puede elegir entre pollo con ensalada y la segunda por atún con una ensalada de huevos y aceitunas. Durante la merienda opta por tostadas con aguacate y fruta variada. Para la cena, de igual forma se divide en dos tiempos, donde en primer lugar consume pez espada con ensalada y en la segunda algún tipo de carne roja o calamares con una porción de vegetales. 

Uno de los grandes secretos de Cristiano Ronaldo se encuentra en el descanso que le brinda a su cuerpo, ya que en diversas ocasiones ha señalado que un buen descanso es necesario para rendir al máximo dentro y fuera de la cancha. Es por esto que suele dormir temprano y levantarse muy temprano, en especial antes de presentarse a un partido puesto que el músculo necesita un tiempo para recuperarse. Es así que logra dormir sus 8 horas y hasta tomar 5 siestas durante el día. 

Aunado a todo esto, el jugador toma un tiempo para salir del gimnasio y hace otras actividades como pilates o natación, lo que ayuda a fortalecer otras partes de su cuerpo que de igual forma son muy importantes para él. Eso si, todo esto sin descuidar a su familia con la que pasa un buen tiempo al señalar que la "fuerza mental es tan importante como la física".