Saludable

3 alimentos que puedes comer como snack para bajar el colesterol

Existen alimentos naturales que pueden hacerte el quite y ayudarte a combatir esos niveles de colesterol y triglicéridos
miércoles, 16 de junio de 2021 · 16:37

Todo mundo te dice que bajes esos niveles de colesterol, pero nadie te dice cómo y lo más importante: ¿Cómo sobrevivir a los antojos de esas botanas en las que caemos casi instantáneamente cuando las vemos? La verdad es que no sólo es la comida, es todo lo que comemos antes de ellas, porque no queremos reconocerlo, pero gran parte del día se lo dedicamos a las botanas y a esos pequeños snacks, que nos permitimos como aperitivos.

Sin embargo, muchas veces es eso lo que da en la torre a nuestro régimen alimenticio, un mal control de las botanitas, que creemos inofensivas, pero a veces parecieran más bien las enemigas, sin embargo, no tienen por qué serlo, si las sabemos aprovechar en cantidad y en la calidad de lo que nos llevamos a la boca y no, no hablamos de las marcas de papitas, hablamos del tipo de alimentos que podrían ser tus aliados para bajar el colesterol

Cambiar de hábitos puede ser complicado, pero una vez que empiezas, puedes ponerte de meta botanear más sano. Y sí, sabemos que probablemente ahora mismo piensas que botanearás con hojas de lechuga, sin embargo, esto no tiene por qué ser así, porque existen alimentos naturales que pueden hacerte el quite y ayudarte a combatir esos niveles altos de colesterol y triglicéridos si los comes con moderación y frecuentemente

Comer saludable no tendría que ser una tortura, sino todo lo contrario: Un placer. Sin embargo, muchos lo miran como si fuera un castigo, cuando no es así. Sólo es un estilo de vida mejor y mucho más sano. Por eso, hoy decidimos hacer de tu conocimiento que existen algunos alimentos que no sólo los recomiendan las dietas, también pueden ayudarte a combatir los ayunos entre comidas y las ansias por comer algo insano, que nos invaden a veces. 

1.  Barritas de avena

En primer lugar, queremos dejar las galletas o barritas de avena, que gracias a su fibra soluble, pueden reducir las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo). Además te proveen de la energía necesaria para un buen rendimiento en el día. Además, entre cinco y diez gramos o más de fibra soluble al día disminuyen tu colesterol total y de LDL. Si añades fruta, ya estás prácticamente del lado de lo saludable. 

2. Nueces y almendras

Muchos las relegan y prefieren los cacahuates a estas semillas; sin embargo, son ricas en ácidos grasos poliinsaturados y tienen la capacidad de mantener los vasos sanguíneos saludables. Comer alrededor de un puñado, unos 45 gramos, al día podría reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, siempre que no estén bañadas de azúcar, porque si es así, entonces agregaremos más calorías de las recomendadas. 

3. Frutos secos

Todos los frutos secos son altos en calorías, por lo que con un puño que te comes es más que suficiente. Para evitar comer demasiados y ganar peso, lo mejor es que sustituyas los alimentos altos en grasas saturadas con los frutos secos.