Salud

¿Cuánto debemos de tomar al día de agua, jugos o café para estar saludables? Esto es lo recomendable

Descubre qué y cuánto es lo más recomendable de agua para beneficiar nuestra salud de la mejor manera
lunes, 14 de junio de 2021 · 17:07

Desde hace mucho tiempo se nos ha comentado que el agua es realmente importante en la vida ya que casi las dos terceras partes de la mayor parte de nuestro cuerpo y está presenten en todos los tejidos corporales, y en los órganos vitales como: cerebro, pulmones, corazón, hígado y riñones. También es realmente fundamental para la digestión, la absorción y eliminación de desechos metabólicos que el cuerpo no necesita, de la misma manera es ideal para el sistema circulatorio, ayudándose de la sangre para distribuir los nutrientes en todo el cuerpo.

El agua en nuestro cuerpo también un ideal para regular la temperatura corporal, ayuda a transportar los nutrientes y el oxígeno, eliminar toxinas del cuerpo, lubricar las articulaciones, etc. Por este tipo de cosas, es realmente importante, pero la cuestión con el agua es que muchas veces no tenemos mucha idea de cuál es la cantidad ideal para tomar a lo largo del día o incluso en la semana.

Para facilitar un poco este tema, de acuerdo con la Revista del Consumidor, podemos guiarnos para tener el nivel ideal de agua en nuestro cuerpo y no solo a través de líquidos, también poder obtener los niveles adecuados junto con los alimentos que llegamos a consumir y lo recomendable en las cantidades.

Jarra del buen beber

Recomendados

Agua Potable: Por supuesto esta es la primera que recomiendan, por obvias razones. Lo recomendable para esto en el cuerpo, es que se beba, al día, por lo menos de 6 a 8 vasos al día, ya que con esto tendremos la cantidad necesaria de agua correspondiente y saludable.

Lácteos y no lácteos: En esta parte entran la leche semidescremada y descremada, y bebidas de soya sin azúcar adicionada. En este punto deben consumirse por lo menos 2 vasos como máximo. Los niños pueden consumir este tipo de leche, pero solo de los 2 años en adelante.

Café y té: Sabemos que para muchas personas estas bebidas son indispensables para el día a día y por ello, la revista le recomienda a la gente solo consumir un máximo de 4 tazas al día, porque podría traer problemas a la salud.

Bebida sin endulzar: Para este tipo de bebidas no calóricas o con endulzantes artificiales y solo deberían ser como máximo de 2 tazas al día.

Otras bebidas: En esta parte entran las bebidas del tipo jugos de fruta, leche entera, bebidas alcohólicas o deportivas, y en este caso, no deben consumirse arriba de 2 tazas al día.

No recomendados

Refrescos

Para nadie sería un secreto que estas bebidas no son nada recomendadas para su consumo refrescos y aguas de sabor entran en esa categoría y si puedes evitarlo, sería lo mejor, ya que no aportarán absolutamente nada en tu salud y tampoco te hidratará para nada.

De la misma manera, te dejamos estas medidas, para que tengas un poco más de idea de cómo debes hacerlo y cuales serían las no recomendables, porque no te van a ayudar absolutamente nada en la salud y tampoco para tu bienestar.

Twitter