Saludables

Conoce los beneficios de las aceitunas y agrégalas a tu dieta

Las aceitunas son uno de los frutos más destacados de todo, por ser de los más interesantes y con una sabor peculiar, pero eso no es todo, cuenta con grandes beneficios y hoy te contamos cuales son
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:34

Las aceitunas son ese tipo de condimente que suele dividir a la gente, porque cuenta con un sabor realmente especial y que muy pocos de verdad lo toleran. Pese a que no es de lo mas agradable, desde hace un tiempo ya ha tomado gran relevancia en la gastronomía del mundo, quizá una de las principales, sin duda la española, que suele combinar las aceitunas con diversos elementos y nos dan grandes resultados.

Pero más allá de su sabor, tenemos que hacer un hincapié especial por ellas y, es que, se trata de uno de los frutos con mayores beneficios en la salud y quizá muchos de ellos no tenías ni idea, Pero, precisamente como lo dice el título, el día de hoy te vamos dar algunas razones para agregar las aceitunas a tu dieta diaria y que puedas disfrutarlas de la mejor manera en tu comida.

Anemia

Por sus propiedades, las aceitunas son ideales para combatir la anemia, ya que cuentan con un alto nivel de hierro, el cual es sumamente importante para recuperar la estabilidad de la hemoglobina en la sangre. De esta manera, consumir aceitunas puede ser realmente bueno para incrementar la producción de glóbulos rojos en el cuerpo. Incluso notarás que tienes mucho más energía.

Colesterol

Al ser el elemento base del aceite de oliva, las aceitunas son realmente ricas en ácidos grasos como Omega-3 y Omega-6. Gracias a esto se considera uno de los elementos ideales para disfrutar como grasa saludable y también ayudará a controlar el nivel de colesterol en la sangre. Aunado a esto, es realmente buena para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Sistema Inmune

Algo a destacar es que las aceitunas resultan ser sumamente ricas en vitaminas del tipo A y C, las cuales son las encargadas de reforzar el sistema inmunitario y gracias a ello, ayuda también a defender los daños externos producidos por los radicales libres que afectan de gran manera el sistema celular.

Sistema digestivo

Alguna vez escuchaste el tema de la situación ,con respecto a que el aceite de oliva es un gran digestivo, bueno el día de hoy podemos decir que se trata de un elemento ideal, para que nuestro sistema digestivo trabaje de manera excelente, ya que las aceitunas son realmente ricas en fibra, por lo que no deberás preocuparte por esta parte y al contrario, si sufres de estreñimiento, ya sabes ahora que alimentos consumir.

Sin estrés

¿Sabías que las aceitunas pueden ser tu gran aliado en la parte del estrés? Bueno resulta que por su alto contenido de polifenoles y tiamina, las aceitunas son realmente ideales para disminuir el estrés oxidativo del cerebro y calmar el sistema nervioso. Sumando a esto, tenemos que decirte que también será ideal para controlar los ataques de ansiedad y mejorar el funcionamiento de la memoria.