Ingredientes

¿Qué pasa si comes pepino todos los días? Beneficios de este alimento

No debe olvidarse que el consumo de frutas y verduras debe ser variado, para así mantener el equilibrio en la dieta, lo cual deriva en una excelente salud
sábado, 12 de junio de 2021 · 10:00

Nutritivos y bajos en calorías, los pepinos son grandes aliados para mantener la salud del organismo, por lo que consumirlos a diario puede favorecer al óptimo funcionamiento del mismo. 

Sin embargo, no debe olvidarse que el consumo de frutas y verduras debe ser variado, para así mantener el equilibrio en la dieta, lo cual deriva en una excelente salud. 

Perteneciente a las hortalizas, el pepino cuenta con una gran cantidad de agua, lo cual lo hace ideal para su consumo durante el verano, ya que aporta frescura a prácticamente cualquier plato.  

Además, son estupendos aliados para quienes buscan bajar de peso, debido a su bajo contenido de hidratos de carbono; los pepinos aportan 13 kilocalorías por cada 100 gramos y la mayoría de su contenido es agua (96%), siendo los mejores meses para encontrarlos de julio a septiembre. 

También aporta folatos, ácido fólico y vitaminaB-9, muy importantes a la hora de la formación de los glóbulos rojos, además de tiamina, vitamina B-1 y niacina.  

En cuanto a vitaminas, tiene alto contenido de vitamina C, potente antioxidante que ayuda a las células a protegerse de los radicales libres.  Es abundante en potasio y en menor cantidad, pero presencia relevante de fósforo, magnesio y hierro.  

Junto con una variedad de frutas y verduras, se recomienda consumir a diario pepino junto con una proteína diaria, la cual no debe exceder el 25% del plato.