Saludable

3 remedios caseros y efectivos para quitar el dolor de cabeza

Ideales para combatir este padecimiento, disfrutar de un delicioso trago y continuar con tus actividades de manera normal
jueves, 10 de junio de 2021 · 13:41

Los dolores de cabeza están a la orden del día. Se trata de un padecimiento bastante común con el que frecuentemente nos resignamos a vivir, sin saber que nuestra alimentación podría aliviar las cefaleas e incluso acabar con ellas por completo.

Factores como evitar determinados alimentos o reducir el estrés pueden ayudar a prevenirlas. Por ejemplo, se ha comprobado que consumir ciertos alimentos con tiramina, una sustancia que dilata los vasos sanguíneos, puede desatar episodios de dolor de cabeza. Café, lácteos, cebollas, aceitunas, higos y nueces son algunos de ellos.

Si bien es cierto que lo más recomendable siempre será acudir con un especialista en salud que pueda ayudarnos con este problema, también podemos probar cuidar de estos aspectos. De hecho, ahondando más en la dieta, también existen ciertas bebidas naturales que fungen como remedios caseros en caso de padecer una cefalea.

A continuación, te compartimos los tres más efectivos y deliciosos; todos ideales para combatir este padecimiento, disfrutar de un delicioso trago y continuar con tus actividades de manera normal.

3 remedios caseros y efectivos  para quitar el dolor de cabeza

Jugo de manzana con pepino y jengibre

Este jugo puede producir un efecto relajante, especialmente gracias a sus propiedades antiinflamatorias y a que el jengibre fresco mejora la circulación sanguínea; lo cual reduce la presión y mejora la oxigenación, aliviando así los dolores de cabeza.

Por su parte, el pepino es un alimento alto en contenido de agua, vitaminas y minerales, especialmente con alta dosis de magnesio, que es clave en la prevención del dolor de cabeza.

Ingredientes:

1 manzana verde

1 pepino

1 pedacito de jengibre

1 tallo de apio

Preparación:

Lavar y cortar todos los ingredientes y colocarlos en la licuadora hasta lograr una mezcla homogénea. Bebe inmediatamente.

Té de menta

Gracias a su contenido de mentol, que es un buen vasodilatado, podría ayudar a combatir cefaleas asociadas a la tensión, de acuerdo con una publicación en la revista Phytomedicine. Sumado a esto, un estudio se determinó que el aceite de menta aplicado en la frente es tan efectivo para los dolores de cabeza como 1000 miligramos de acetaminofén.

Ingredientes:

10 g de menta, lavada 

Miel

Un vaso de agua 

Preparación:

Pon el agua a calentar y una vez que haga ebullición, añade la planta para permitir que sus aceites esenciales vayan saliendo poco a poco. Deja calentar 10 minutos, apaga el fuego y que repose otros 10 minutos. Cuela, sirve y endulza con miel al gusto.

Infusión de marticaria

Debido a su poder sedante, la marticaria disminuye la intensidad y frecuencia del dolor de cabeza. Para probarlo, estudios desarrollados en Gran Bretaña probaron la eficacia del partenólido, presente en la composición química de la matricaria, para inhibir la liberación de serotonina, hormona relacionada con la aparición de ataques migrañosos. Pruébala con este remedio.

Ingredientes: 

10 g de marticaria

1 vaso de agua

Miel

Preparación:

Pon el agua a calentar y una vez que haga ebullición, añade la marticaria  y permite que infusione. Deja calentar 10 minutos, apaga el fuego y que repose otros 10 minutos. Cuela, sirve y endulza con miel al gusto.