Alimentación saludable

Estos son los alimentos que debes evitar si tienes problemas con el acné

Tener una piel saludable no es sencillo, pero se puede lograr con una alimentación saludable
jueves, 10 de junio de 2021 · 20:05

Durante la etapa de la pubertad es muy común atravesar por problemas de acné propio de los cambios hormonales por lo que atraviesa el cuerpo, sin embargo, es posible que durante la vida adulta la aparición de granitos sea algo muy común y en ocasiones hasta molesto. Aunque no representa un riesgo para quien lo padece, representa un malestar estético que puede provocar inseguridad. 

Son muchos los factores que pueden influir en la aparición del acné en edades adultas, por lo que es mejor consultar con un especialista para que indique si el problema que enfrentamos requiere de algún tipo de medicación o el uso de cremas especiales. Si por el contrario el acné no es tan invasivo, este se puede mejorar con una buena dieta, la cual incluye dejar de lado algunos alimentos que incentivan la producción de grasa en la piel. 

Alimentos que debes evitar si padeces de acné

Lácteos

El consumo regular de lácteos solo incentivará que se produzca el acné en diversas partes de la piel, en especial en la del rostro por lo que de ser posible es mejor que te mantengas alejados de ellos y puedes optar por otro tipo de alimentos ricos en calcio para sustituir la ingesta. 

Chocolate

Antes de que te entristezcas por tener que dejar este manjar de lado, debes saber que no se trata de todo tipo de chocolate, sino de aquel que cuenta con mayores porciones de grasa y azúcares, por lo que es mejor consumir aquellos que tengan un mayor porcentaje de cacao en su producción. Así que será mejor que la próxima vez leas con atención las etiquetas de los productos que más te gustan. 

Harinas y dulces envasados

Alimentos como las galletas, gomitas, panes embolsados, magdalenas, entre otros, cuentan con una gran cantidad de grasas y azúcares refinados que al final del día no solo afectarán tu piel, sino también tu peso y tu salud, ya que a largo plazo podrías desarrollar problemas de diabetes u otros. 

Fritos o procesados

Todos los productos de la comida rápida como hamburguesas, papas y pizza, así como aquellos alimentos que han sido muy procesados como algunos envasados, pueden contener grandes cantidades de grasas que no te beneficiarán en nada y solo incrementarán tus problemas con el acné. 

Carnes rojas

No se trata de que elimines por completo el consumo de carnes rojas de tu dieta, sino que aprendas a consumirlas con mucha mayor moderación, es decir, no más de dos porciones por semana lo que beneficiará a tu organismo y de paso comenzarás a ver una gran mejoría en la apariencia de la piel.