Día de la Leche

Día de la Leche: 10 beneficios que te aporta esta bebida

Este Día Mundial de la Leche es el pretexto ideal para descubrir cuáles son los beneficios que nos aporta
martes, 1 de junio de 2021 · 16:48

Este 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche, fecha que fue declarada en el 2001 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), con el único objetivo de recalcar su importancia y el papel que juega en nuestra vida diaria, así como promover sus aportes nutricionales e incentivar a la gente a acercarse a este producto y ser conscientes de cuánto impacto tiene en nuestro desarrollo. Además de que nos brinda un sinfín de productos deliciosos como el queso, el yogurt, la mantequilla y el requesón. Es por eso que con motivo de esta efeméride, queremos compartirte 10 beneficios que te puede aportar esta bebida en tu salud.

Ayuda a tener dientes fuertes

La leche es una de las mejores fuentes de calcio que podemos encontrar y este es uno de los minerales indispensables para los dientes, además de que la leche previene caries, por lo que es una bebida ideal para ayudar a tus dientes.

Beneficia para tener huesos resistentes

El consumo regular de leche ayuda a mantener en buen estado nuestros huesos y promueve el correcto desarrollo de los mismos y previene la osteoporosis, esto de igual manera, gracias a su alto contenido de calcio.

Ayuda a prevenir la obesidad

Diversos estudios han demostrado que el consumo de leche, de manera controlada puede ayudar a bajar de peso y prevenir el aumento de peso, reduciendo la masa corporal y así evitando enfermedades como la obesidad.

Favorece la salud de la piel

La leche es una excelente bebida que puede ayudar a mantener tu piel reluciente gracias a todas las vitaminas y minerales que contienen si se consume de manera recurrente.

Facilita la disminución del estrés

Consumir leche puede ayudar a disminuir los niveles de estrés, gracias a los nutrientes que contiene. Es por eso que recomiendan tomar un vaso de leche caliente, pues este relaja la tensión muscular y calma los nervios.

Contribuye a la salud del corazón

La leche, al ser una buena fuente de potasio, ayuda a los vasos sanguíneos a dilatarse y así disminuir la presión arterial.

Puede evitar el cáncer

Si bien no hay ningún alimento que pueda evitar esta enfermedad en su totalidad, la leche al contener calcio y vitamina D, pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer

Es un aliado para combatir la depresión

Mantener un correcto nivel de vitamina D en el organismo, ayuda a la producción de serotonina, hormona relacionada con el humor y el apetito, es por eso que la leche puede ayudar a combatir esta enfermedad.

Facilita el aumento de masa muscular

Para lograr el aumento de masa muscular, se requiere un alto consumo de proteína y la leche al center una excelente fuente de proteínas, puede ayudar a lograr este objetivo.

Ideal para aumentar la energía

Uno de los beneficios que se le atribuyen a la leche, es que gracias a los componentes dentro de esta bebida, puede ser un gran aliado para aumentar la energía.