Salud

Compuesto del aguacate contiene propiedades anticancerígenas, revela estudio

El aguacate contiene un lípido que se llama avocatina B, que podría ser el elemento indicado para combatir el cáncer y la diabetes
jueves, 6 de mayo de 2021 · 21:07

El aguacate ha sido reconocido como un fruto que cuenta con diversas propiedades y beneficios para la salud, desde hace mucho, también se le considera una grasa saludable que puede ser usado de gran manera en los planes de alimentación. Pero no fue hasta hace apoco que fue reconocido como un alimento que puede tener propiedades para ayudar a combatir el cáncer y la diabetes.

De acuerdo con Paul Spanulo, profesor de ciencias de los alimentos de la Universidad de Guelph, en Canadá, quien investiga los compuestos bioactivos que se encuentran en los alimentos, descubrió que dentro del aguacate existen propiedades que podrían ayudar con los tratamientos de diversas enfermedades como la leucemia y diabetes.

La investigación y los diversos estudios que realizaron el profesor en compañía de su equipo, arrojaron que existen cuatros patentes y ocho nuevos nutracéuticos sobre productos y uno de estos resulta ser la avocatina B, un lípido de los aguacates que pueden ayudar con los diversos tratamientos que se llevan a cabo con la personas que sufren de leucemia y diabetes.

Spagnulo aseguró que dentro del aguacate existe un compuesto capaz de atacar a la enzima que los científicos han identificado como fundamental para detener el crecimiento de las células cancerígenas, siendo está la primera vez que se nota algo de tal magnitud. El estudio, que orgullosamente encabezó, fue publicado recientemente en la revista Blood y tiene como centro principal en la leucemia mieloide aguda (LMA), la forma más agresiva de este tipo de cáncer.

De acuerdo al resultado que arrojó la investigación, se dictaminó que tras analizar a un grupo de adultos mayores de 65 años diagnosticados con AML, pasan por unas quimioterapias que puede ser sumamente agresivas para ellos, Por tal motivo, se espera que con este nuevo descubrimiento, los pacientes reciban un tratamiento mucho menos tóxico y agresivo. Precisamente por ello se sugiere el uso de la avocatina B, un elemento que se encuentra únicamente en los aguacates, y que también, resulta ser ideal para las personas que padecen de diabetes. Incluso podría ayudar a controlarla obesidad.