Jugos

¿Qué pasa si tomas jugo de naranja todos los días? Descúbrelo

Un vaso de jugo de naranja aporta 60% de la cantidad recomendada de vitamina C
martes, 4 de mayo de 2021 · 09:07

Beber jugos por las mañanas es una costumbre que ha perdurado entre nosotros por mucho tiempo. En realidad es bastante saludable para activar nuestro metabolismo, ya que gracias a sus nutrientes proporciona una buena carga de energía. debido a que suelen contener las suficientes vitaminas y minerales. Además ayuda a eliminar los desechos y mejora el movimiento intestinal, mejorando la digestión e incluso combate el estreñimiento.

Más allá de todas sus propiedades nutrimentales, el jugo de naranja se usa muchísimo en el desayuno, ya que combina casi con todo. Particularmente con los chilaquiles, las sincronizadas, sándwiches o hasta hot-cakes. La verdad es que pocos concebimos nuestra primera comida sin dicha bebida. Sin embargo, algunos nutriólogos aseguran que beberlo todas las mañanas podría traer algunas consecuencias.

Un vaso de jugo de naranja aporta 60% de la cantidad recomendada de esta vitamina. La vitamina C ayuda al crecimiento de tejidos, sanar heridas y puede ayudar a reducir la duración de un resfriado. Incluso la  naranja también contiene vitamina A, que contribuye a la salud ocular. También puede prevenir la aparición de cálculos renales, pues de acuerdo con un estudio publicado por la Sociedad Italiana de ecografía, urolología y nefrología, la naranja puede aumentar el PH en la orina haciéndola más alcalina, lo cual ayuda a prevenir esta enfermedad.

Contraindicaciones del jugo de naranja

Y sí, lo cierto es que después de ver todos los beneficios que puede tener la naranja, todos queremos bebernos un jugo de  ese sabor diario, pero ¿Qué pasa si esto sucede?, ¿Existen contraindicaciones? De acuerdo con un estudio publicado por JAMA Network, el consumo mayor de jugos de frutas, se asocia con un riesgo más grande para padecer diabetes tipo 2, además de que a algunas personas no les sienta tan bien en ayunas, porque les provoca dolor y pesadez abdominal, náuseas o hinchazón, sobre todo si adecen gastritis, úlceras o intestino irritable.

El mismo estudio asegura que beber diariamente jugo de naranja, podría incrementar las posibilidades de morir prematuramente en un 24%, debido a un descontrol de los niveles de azúcar.  De hecho, el jugo de naranja no es muy recomendable para las personas que padecen diabetes, debido a la cantidad de endulcorantes que suele contener, ya que aunque la naranja tiene un sin fin de beneficios, de consumirse sólo el jugo y no el fruto completo, podríamos dejar atrás parte de todos los nutrimentos que  ofrece.  

Pero tampoco te espantes, ¡No todo está perdido! si eres una persona sana, activa y sabes seguir reglas, sí puedes tomar jugo de naranja todos los días, sólo que no en la cantidad que te gustaría, pues lo ideal es beber sólo media taza por las mañanas y sin azúcar artificial para prevenir cualquier tipo de mal. También, puedes licuar la naranja con todo y piel, excepto la cáscara, para que aproveches e fruto al máximo.