Vitaminas

¿Qué es la vitamina C de la piña y por qué ayuda al cuidado de tu piel?

La vitamina C es un nutriente muy popular que vemos por aquí y por allá, pero puede que apenas entendamos qué es; te explicamos
lunes, 3 de mayo de 2021 · 13:35

La piña es una de las frutas más jugosas y exóticas que tiene México.No importa cómo nos la comamos: Fresca, horneada o cocida, lo cierto es que tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Empezando por beneficiar nuestro sistema inmunológico y acabando por nuestro sistema digestivo, que gracias a su fibra, ayuda a acelerar el tránsito intestinal. Sin embargo, también existen nutrientes como la Vitamina C, que se presume existente en gran cantidad de frutas. 

La vitamina C es un nutriente muy popular que vemos por aquí y por allá, pero entendemos vagamente qué es. Sabemos que fortalece nuestro sistema inmune, que nos ayuda a la piel, que la vemos enlistada en las cremas que se dicen de ingredientes naturales y son para el cuerpo o la piel, pero además de despejar las vías respiratorias, ¿Cómo precisamente este nutriente ayuda a nuestra piel? La verdad es que de muchísimas maneras y ahora mismo te explicaremos cómo funciona.

Seguro has visto que te dicen que la piña y otros cítricos tienen antioxidantes, protegen la piel y reducen la inflamación de algunos órganos y  de esta misma. Pues bien todo esto pasa gracias a la genial Vitamina C, porque tiene muchísimas bondades decantarnos por su consumo y hoy te traemos una lista  de 5 reacciones que desencadena este nutriente en nuestro cuerpo y que como consecuencia, tu piel podría parecer otra. Así que es momento de tomar nota, para que la próxima vez que decidas ingerir piña o cualquier otro fruto con vitamina C, puedas estar consciente de lo que podría causarte y después sabemos que no querrás dejar de consumirla. 

 

1. Tiene reacciones de antioxidante

La vitamina C, como un ácido ascórbico que es, tiene la facultad de neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudar a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV. También protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol. Por eso, en sitios especializados señalan que puede ayudarnos a mostrar una piel jovial. 

2. Reduce la inflamación

Probablemente hayas visto que la vitamina C, puede ayudarnos a la cicatrización cutánea. Bien, pues eso se debe a que puede aliviar la irritación y calmar el enrojecimiento, porque es un nutriente que inhibe la respuesta inflamatoria, lo que la hace un elemento aliado para combatir también el acné y rosácea, sobre todo cuando el paciente llega a presentar inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

3. Aumenta la producción de colágeno

Una piel vital es aquella que se muestra limpia y flexible. Una de las sustancias con las que se logra esto último es sin duda alguna, el colágeno. Sin embargo a medida que envejecemos, se va disminuyendo la producción de este último. Por ello, la aportación de la vitamina C se vuelve valiosa, porque ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave,tersa y elástica. 

4. Mejora la pigmentación desigual

Los exfoliantes y antiinflamatorios que contiene la vitamina C, pueden prevenir y disminuir las manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV y el proceso de envejecimiento.Además es importante destacar que también inhibe la producción de melanina en el cuerpo, que puede trabajar para corregir los parches oscuros existentes para un tono de piel más uniforme.

5. Ayuda a desaparecer el acné

Aunque sus propiedades exfoliantes e hidratantes convierten a los frutos como la piña, el pepino o la naranja en remedios contra la piel seca, por contener vitamina C, este nutriente también puede ayudar al equilibrio de los niveles de sebo de la piel, para las personas con piel grasa y propensa al acné.