Frutas de temporada

Hidratar la piel y perder peso, son solo algunas de las razones para consumir más kiwi

Aprovecha las frutas de temporada para llenar tu refrigerador y disfrutar de todas sus vitaminas
jueves, 27 de mayo de 2021 · 13:52

Cada temporada viene cargada con una buena variedad de frutas de las que podemos sacar gran provecho, por ejemplo, en este primavera lo que más abunda son aquellas frutas muy jugosas, ideales para mantener el cuerpo hidratado durante estos día de calor intenso. El kiwi es uno de los productos de temporada que no pueden faltar en tu lista de compras ya que además de ser muy hidratante cuenta con una buena carga de vitamina C y es rico en antioxidantes. 

Al respecto de esta fruta de temporada, el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga), nos habla un poco sobre la historia, tradición y algunos datos curiosos sobre el kiwi durante su participación en el programa matutino de Sergio y Lupita. El kiwi es muy fácil de reconocer ya que su apariencia es de una piel de color café y con algunas pelitos, pero el interior es de un color verde intenso con pequeñas semillas de color negro. 

El kiwi es de origen chino, como muchas otras frutas, más específicamente de los bosques Yangtsé. Originalmente se llamaba grosella china, pero eran fruta mucho más pequeña y ácida, posteriormente logran llegar a Nueva Zelanda, donde se comienza a sembrar para hacerla más grande y dulce, convirtiéndose en un éxito hasta en Londres, por lo que el nombre significó un problema. La apariencia de la fruta tenía una similitud con el ave nacional de Nueva Zelanda, que lleva el nombre de kiwi. 

- Chef Israel Aretxiga

Protector solar

Son muchos los beneficios que podemos obtener del kiwi, además de su delicioso sabor, ya que su consumo regular actúa como un protector natural de la piel, filtrando los rayos UV y protegiéndonos de los rayos solares. Si vas a salir de vacaciones a la playa y quieres darle una protección extra a tu piel, además del bloqueador, una buena opción es comer kiwi para ayudar a tu cuerpo a resistir los embates del sol. 

Mejora el sistema inmune

Este tipo de fruta es una buena fuente de vitamina C, la cual está muy relacionada con el fortalecimiento del sistema inmune para evitar problemas comunes como los resfriados y la tos, además de ser una muy buena primera defensa para hacerle frente a diversos virus al generar anticuerpos. Incluso ayuda a mejorar la absorción del hierro en la sangre, en especial en pacientes con problemas de anemia. 

Mejora la digestión

Por su buena cantidad de fibra, es una de las frutas más necesarias para ayudar al cuerpo a mejorar sus procesos digestivos, evitando problemas como el estreñimiento y mejorando el tránsito intestinal, en especial si se consume como parte del desayuno diario. 

Perder peso

Al ser una fruta muy saciante, ayuda a evitar los antojos de media tarde e incluso funciona como un snack saludable si quieres llevar una dieta mucho más balanceada para perder peso. Al ser mayormente agua, es ideal como un diurético natural, sin contar que cuenta con muy pocas calorías. 

Reduce el estrés

El estrés es uno de los problemas que más aqueja a la sociedad en los últimos años, ya sea por presiones laborales o problemas en casa, pero el kiwi actúa como un calmante natural que evita la sensación de nerviosismo y ansiedad. 

Apariencia de la piel

Bien dicen que somos lo que comemos, y en este caso el consumo de kiwi se verá reflejado directamente en tu piel, ya que funciona como un regenerador celular, combate los problemas de acné, elimina las manchas del rostro, mejora la apariencia de las cicatrices, elimina la aparición de arrugas e hidrata de forma profunda.