Saludable

Estas son las 6 frutas que más calorías aportan a tu organismo

El aporte de calorías que cada fruta ofrece a nuestro cuerpo depende de muchos factores que debemos vigilar sobre todo si intentamos controlar nuestro peso.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:41

Sabemos que consumir frutas debe formar parte de una alimentación saludable y balanceada, sobre todo si consideramos que son una fuente importante de hidratación que tienen cientos de nutrientes y beneficios que aportar a nuestro cuerpo, sin embargo no todas las frutas nos darán la misma cantidad de calorías, un dato que conviene recordar sobre todo si estamos tratando de bajar de peso o controlarlo.

El aporte calórico que cada fruta tiene para ofrecernos se da principalmente en base a la cantidad de azúcar que cada fruta contiene aunque también pueden interferir otros factores como la presencia de grasas vegetales, cabe resaltar que medir las calorías que aporta cada fruta no es de gran ayuda para el control de peso, en su lugar debemos mirar el aporte energético que pueden aportarnos.

Para poder contabilizar la carga calórica, tenemos que tomar en cuenta el tamaño de la pieza de fruta, así como la cantidad de agua que contiene, sin olvidar, claro esta, la presencia de las fibras naturales dentro de la fruta ya que estas pueden reducir el poder calórico real al capturar el azúcar y evitar su paso al torrente sanguíneo de manera inmediata, todo esto afecta a la cantidad de energía y el modo en el que lo aportan.

Frutas con mayor valor energético

  • Coco: 351 Kcal por 100 gramos
  • Aguacate: 160 Kcal por 100 gramos
  • Plátano: 85 Kcal por 100 gramos
  • Uvas: 65 Kcal por 100 gramos
  • Mango: 61 Kcal por 100 gramos
  • Cerezas: 58 Kcal por 100 gramos

También debemos tomar en cuenta el nivel de saciedad que nos proporcionara cada fruta pues no es lo mismo comer sandía a comer manzana, tanto en calorías como en otros nutrientes, puesto que aunque comamos la misma cantidad de ambas frutas una nos aportará menor cantidad de calorías mientras que otra nos hará sentir más satisfechos. Recuerda que cualquier modificación a tu alimentación y régimen que sigas para modificar tu peso debe ser supervisado por un profesional de la nutrición.