Cuidado de la piel

7 alimentos que te ayudarán a cuidar tu piel y lucirla más saludable

Tener una piel que luzca radiante y esté sana, depende en gran medida de llevar una alimentación adecuada
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 15:08

La salud de la piel es parte fundamental de nuestro bienestar y también de nuestra imagen, aunque muchos piensan que esto se logra utilizando una buena cantidad de productos de belleza que permitan tenerla en el mejor estado, la realidad es que la alimentación juega un papel súper importante al momento de cuidar la piel. Así como con el funcionamiento general de nuestro cuerpo, la comida tiene un rol fundamental, pasa lo mismo con la piel. Es a través de la comida que logramos tener una piel bien nutrida e hidratada. Es por eso que debemos conocer cuáles son los alimentos que benefician a tu piel y que le aportan los nutrientes necesarios para mantenerse en el mejor estado.

Naranja

La naranja es un alimento conocido por ser rico en vitamina C, la cual tiene una gran importancia en el cuidado de la piel. La vitamina C se encarga de actuar tanto en el interior como en el exterior de la célula y ayuda a reponer el glutation, principal antioxidante celular.

Sandía

Para la piel, uno de los componentes importantes son los carotenoides, que son moléculas derivadas de la vitamina A. La sandía es un alimento rico en licopeno, al cual se le atribuye acción regeneradora de las células, permitiendo tener una piel más sana.

Pescados y mariscos

Los pescados y mariscos se destacan por tener dentro de sus componentes selenio. Este mineral tiene un papel importante con las enzimas antioxidantes e inhibe la acción de radicales libres, previniendo el daño celular y retrasando el daño cutáneo.

Soja

La soja es una legumbre que tiene altos niveles de calcio y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Además, la soja evita el envejecimiento cutáneo prematuro de 3 maneras distintas, retiene el agua de la piel, evita que se deshidrate, actúa como antioxidante y estimula la formación de colágeno.

Uvas

Esta fruta contiene un compuesto polifenólico llamado resveratrol y existen estudios en los que se demuestra que este compuesto actúa contra los radicales libres y ayuda a conservar el glutation, lo que promueve la salud de la piel.

Nueces

El cobre es uno de los oligoelementos esenciales para nuestro cuerpo y las nueces son una buena fuente de este. Es por eso que si quieres que tu piel luzca radiante, es conveniente incluir nueces a tu alimentación.

Lácteos

La fuente más abundante de calcio son los lácteos y el calcio tiene un papel importante en la salud de la piel, pues se cree que tiene beneficios para combatir la celulitis, pues el calcio favorece la excreción de lípidos y disminuye la lipogénesis.