Salud

Algunos inconvenientes que debes tomar en cuenta si tomas limón con agua en ayunas

El agua de limón en ayunas podría no ser la mejor opción, pese a los beneficios que podría tener en algunos aspectos
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:31

Cuantas veces no hemos escuchado que tomar agua de limón por las mañanas en ayunas puede ser una forma de bajar de peso o puede ser un buen elemento para curar algunos problemas de salud, específicamente, y que esto podría beneficiar de gran manera nuestro organismo. La realidad de todo esto es que podría no ser tan bueno para algunas personas y ahora te vamos a contar un poco más a detalle algunos de los beneficios de hacerlo y el por qué NO deberías consumirla. 

Por principio debemos poner sobre la mesa que la vitamina C que contiene el limón es sumamente alta, al tratarse de un cítrico tan importante, el contenido de esta vitamina es demasiado alto, por lo tanto su consumo podría ser muy beneficioso para la piel, los huesos y el tejido conectivo, puesto que ayuda a la producción del colágeno de manera natural y, por supuesto, a proteger nuestro sistema inmunológico, evitando así ser más propensos a enfermedades respiratorias. 

Tal es la importancia del consumo de vitamina C para nuestro organismo, que la Organización Mundial de Salud recomienda un consumo diario de 80mg de la vitamina, en respecto a una persona adulta. El limón, por ejemplo, cuenta con un aproximado de 19-47 mg, es decir un aporte de 100ml de jugo por cada vaso consumido, lo cual no está mal, pero la OMS como tal recomienda, de igual manera, obtener un poco de vitamina C por otros alimentos, para que nuestro organismo funcione adecuadamente. 

¿Por qué no debería tomar jugo de limón en ayunas? 

De acuerdo con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, el limón pertenece a ese grupo de frutas ácidas, por lo que su consumo podría ser perjudicial para las personas que sufren de problemas de acidez estomacal. Si llegarás a tener principios de úlcera gástrica o padeces como tal una enfermedad gástrica, existen muchas posibilidades de que este problema tenga un aumento exponencial en tu salud y resulte contradictorio a lo que estás buscando, porque lejos de beneficiar agudizará el problema. 

Por otra parte, el limón es cuenta con un alto poder de erosión, por lo que esto podría llegar a dañar el esmalte de tu dentadura y llegar un punto donde los ponga un tanto amarillentos tus dientes. Por ello no es tan recomendable consumirlo y menos caliente ya que esto eleva el poder y los resultados son mucho más marcados. Incluso por el nivel de azúcar que contiene, podría elevar la creación de caries. 

Si bien el agua con limón cuanta con algunos beneficios para la quema de grasa en un nivel mucho más rápido, se recomienda solo consumir en pequeñas gotas para que no tengas mayores problemas o incluso se llegue a un punto de agravar algunos otros problemas del organismo que no deberían.