Tips de belleza

6 mascarillas con papa que te ayudarán a eliminar ojeras y manchas de la piel

Los grandes beneficios de la papa se convertirán en grandes aliados de tu rutina de belleza diaria
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:49

La papa es uno de los ingredientes que seguro tienes en casa al ser un básico de la cocina, ya que se pueden elaborar cientos de recetas sencillas para una comida completa, pero que también puede ser parte de tu rutina de belleza. Tener un cutis de ensueño es uno de los deseos de muchas personas por lo que con frecuencia se recurre a las mascarillas para poder lograrlo y entre más naturales sea mucho mejor. 

Es así que la papa se puede convertir en uno de tus grandes aliados durante tu rutina de belleza, ya que con este se pueden crear diversas mascarillas que harán maravillas con tu rostro. Eliminar las manchas provocadas por el acné o los rayos del sol, desvanecer las bolsitas debajo de los ojos, matizar el tono de la piel y hasta reducir la apariencia de las ojeras, son algunos de los problemas de la piel de los que te puedes deshacer en poco tiempo. 

Mascarillas con papa

Cáscara de papa y yogurt para las manchas

Ingredientes: 

  • Cáscara de 5 papas
  • 1 cucharada de cúrcuma
  • 2 tazas de leche
  • 1 vaso de yogurt natural

Procedimiento: 

1.- En un tazón añade la leche junto con las cáscaras de la papa, y deja reposar por unas dos horas. 

2.- Una vez transcurrido el tiempo, añade el yogurt y revuelve todo a la perfección. Deja reposar la preparación durante toda la noche. 

3.- A la mañana siguiente o en cuanto vayas a utilizarla, añade la cúrcuma y mezcla para integrar por completo. Aplica directamente sobre el rostro y deja reposar por 30 minutos. Después de esto solo retira al enjuagar con abundante agua e hidrata con una crema humectante. 

TIP: Usa una vez por semana. 

Leche y papa contra las arrugas

Ingredientes: 

  • 1 papa cruda y sin piel
  • 1 cucharada de leche

Procedimiento: 

1.- Ralla toda la papa y exprime todo el jugo que puedas. Esto lo puedes hacer al aplastar la pulpa con un colador o con ayuda de un trapo limpio. Añade la cucharada de leche y deja reposar por cinco minutos. 

2.- Aplica directamente sobre toda tu cara y el cuello, mismos que deben estar limpios y libres de maquillaje. Deja actuar por 20 minutos y después enjuaga con abundante agua. 

TIP: Puedes aplicar hasta 5 veces por semana. 

Papa contra las ojeras

Ingredientes: 

  • 1 papa cruda

Procedimiento: 

1.- Corta un par de rodajas de papa, si puedes que sea papa fría. Coloca directamente sobre tus ojos y deja actuar por 5 minutos. Enjuaga con agua fría. 

TIP: Puedes usarlo de forma regular todas las noches después de desmaquillarte. 

Papa y pepino contra las manchas

Ingredientes: 

  • 1 papa cruda sin piel 
  • 1 pepino sin piel ni semillas
  • 1 cucharada de vinagre de manzana

Procedimiento: 

1.- En un tazón coloca la papa machacada, al igual que el pepino, como si se tratara de una especie de puré. Al fina añade el vinagre y mezcla todo muy bien para integrar, 

2.- Aplica directo sobre la piel y deja actuar por 20 minutos. Lava muy bien tu rostro para quitar todo y humecta con una crema facial. 

TIP: Puedes usar esta mascarilla dos veces por semana. 

Papa y miel contra la piel grasa

Ingredientes: 

  • 1 papa grande sin piel
  • 1 cucharada de miel natural

Procedimiento: 

1.- Tritura o ralla la papa para obtener todo el jugo posible y después puedas combinarlo con la miel para crear una base. 

2.- Coloca esta preparación sobre todo tu rostro y deja reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y continúa con tu rutina de belleza regular. 

TIP: Puedes usar esta mascarilla tres veces por semana. 

Papa y yogurt contra la piel seca

Ingredientes: 

  • 1 papa grande sin piel
  • 1 cucharada de yogurt natural

Procedimiento: 

1.- Ralla o tritura la papa para obtener todo su jugo, el cual vas a mezclar con el yogurt para tener una base con ambos ingredientes bien mezclados. 

2.- En el rostro limpio, coloca la mascarilla y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con abundante agua. Al final pasa un hielo envuelto en un algodón o una gasa por todo tu rostro para cerrar los poros. 

TIP: Puedes usar esta mascarilla tres veces por semana.