Saludable

Estos son los beneficios del té blanco y por qué se le conoce como la bebida de la belleza

Por lo general el té se puede confundir con otras preparaciones, pero este solo proviene de la planta camelia sinensis
viernes, 21 de mayo de 2021 · 18:05

En el Día Internacional del Té que se celebra cada 21 de mayo, es una buena oportunidad para festejar con una buena taza de una de las bebidas más consumidas y apreciadas en el mundo por sus grandes beneficios que logra aportar a la salud. Aunque se trata de una bebida muy popular, es una de las que más causa confusión entre sus consumidores, ya que no toda mezcla que se utiliza puede ser llamada té. 

El té proviene específicamente de la planta camelia sinensis de la cual se extraen solo cuatro tipos de té entre los que destacan el verde, negro, oolong o azul y el blanco, la diferencia para obtener cada uno de estos se encuentra en su tipo de procesamiento y oxidación al que es sometido. Para la elaboración el té blanco debe ser cortado en sus brotes, desde las yemas hasta las hojas jóvenes, para después dejarlo marchitar ligeramente, secar al sol y al final procesarlo de forma fina para prevenir un gran grado de oxidación. 

Beneficios del té blanco

Al igual que otros tipos té, el blanco es originario de las zonas altas de Taiwán y China, donde su consumo es muy regular entre la población por sus grandes beneficios para el organismo. También conocido como el té de la belleza, es considerado como un desintoxicante natural, ya que cuenta con gran concentrado de antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres de forma natural para mejorar el aspecto de la piel y prevenir el llamado envejecimiento prematuro. 

El té blanco cuenta con flúor natural, uno de los más utilizados para cuidar la salud de los dientes, haciendo que estos sean más blancos y al mismo tiempo previniendo los problemas de bacterias y caries que son muy comunes. Este tipo de té cuenta con propiedades antibacteriales y antivirales, por lo que es uno de los más recomendados para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades comunes como los resfriados y la tos. 

Tomar una taza de té al día es uno de los remedios naturales para perder peso ya que ayuda que el organismo trabaje de forma adecuada, estimula es sistema nervioso y hasta es uno de los más recomendados para personas con problemas de diabetes ya que ayuda a regular los niveles de glucosa en la sangre, siempre y cuando se utilice como un tratamiento conjunto a los medicamentos recomendados por el médico y nunca en sustitución. 

Por lo general, su consumo está restringido para mujeres embarazadas, lactantes, niños menores de edad, así como aquellos que sufren de problemas de hipertensión o que tengan problemas relacionados con la anemia. También deberás tomar en cuenta que el té blanco como cualquier otros tipo de té o alimento, debe ser consumido de forma moderada a fin de que sus efectos surtan efecto en el organismo al mismo tiempo que se lleva una dieta balanceada combinada con ejercicio diario. 

Té blanco

Ingredientes: 

  • 1 taza de agua 
  • 2 cucharadas de té blanco 
  • Azúcar o miel al gusto

Preparación: 

1.- En una olla coloca el agua a fuego medio hasta que comience a hervir. Retira del fuego

2.- Añade el té en el agua, tapa y deja reposar por 5 minutos para que libere todos sus aromas y sabores. Pasado el tiempo cuela y endulza de la forma que prefieras, aunque lo más recomendable es tomarlo sin endulzar. 

OJO: La proporción del té es de dos cucharadas rasas por cada taza de agua que vayas a consumir.