Salud

¿Habrá hora del lunch en las escuelas con el regreso presencial? Esto dicen las autoridades

De acuerdo a las normas de salubridad, esto es lo que pasará con el receso y el lunch en el regreso a clases
jueves, 20 de mayo de 2021 · 16:42

Esta semana se dio a conocer que el próximo 7 de junio la Ciudad de México reanudaría sus clases presenciales en todas las escuelas capitalinas. Después de mas de un año sin asistir a clases, por la pandemia del coronavirus, los alumnos podrán regresar a las aulas, si así lo desean, informó Luis Humberto Fernández titular de la Autoridad Educativa Federal local (AEFCM). Esto con el principal propósito de reforzar lo que aprendieron los alumnos durante el año que estuvieron recibiendo clases en línea. 

Para hacer un regreso seguro y salvaguardar las salud de los estudiantes, se hará un retorno escalonado por apellidos y en días diferentes, por lo que los padres de familia deberán estar atentos con estás medidas. Un dato importante a destacar, para el regreso seguro, es sobre la parte del receso o recreo de los estudiantes y sí tendrán la oportunidad de tomarlo como solía hacerse antes del coronavirus, donde podían degustar  de sus alimentos en espacios libres. 

De acuerdo con la Guía de Orientación para la Reapertura de las escuelas ante COVID-19 respecto a la ingesta de alimentos durante su estancia escolar en el patio, se le aconseja llevar está actividad en el salón de clases y en el ligar asignado con algunas especificaciones, las cuales están pensadas exclusivamente para cuidarlos y cuidarnos. 

Manos limpias: Todos los alumnos deberán lavarse las manos son agua y jabón, antes y después de consumir sus alimentos 

Espacio limpio: Los alumnos deberán limpiar su mesa o butaca, antes y después de consumir sus alimentos.

Utensilios propios: Cada alumno deberá llevar sus propios utensilios o cubiertos (vasos, cucharas, refractario, etc.). Sin salir del aula.

Distanciamiento: Deberán mantener el distanciamiento físico como se han especificado en las normas de salubridad.

Restos a la basura: Y finalmente todos aquellos restos de comida deberán llevarse a la basura para mantener el espacio de trabajo limpio.