Alimentación saludable

¿Manitas de cerdo? Estos son los beneficios que obtienes al consumir este alimento

Si quieres una piel más tersa, así como articulaciones saludables, seguro querrás añadir este producto a tu menú
viernes, 14 de mayo de 2021 · 17:52

Ya sea en vinagre o capeadas, las manitas de puerco son un verdadero manjar de la cocina mexicana, el cual seguro llegaste a probar en casa de mamá o la abuela. Aunque su consistencia ligeramente gelatinosa no es del agrado de muchas personas, la verdad es que se trata de uno de los alimentos con grandes beneficios para el cuerpo, muy en especial para ayudarnos a retrasar los signos de la edad. 

Su popularidad es tal que en diversos países de América Latina han sabido aprovechar su sabor y beneficios, tal es el caso de Cuba, Perú y Venezuela. También conocidas como patita de chancho, paticas de cochino o manos de puerco, es uno de los productos con un alto contenido en hierro, potasio, calcio, fósforo, sodio, así como una variedad de vitaminas como A, B1, B12, D y K. 

Por su alto contenido en vitamina B1, se han considerado a la manitas de cerdo uno de los alimentos más recomendados para tratar los problemas de estrés y depresión, así como ser de gran ayuda durante el embarazo, lactancia o como parte del tratamiento después de haber sido sometido a intervenciones quirúrgicas, aunque en este último caso dependerá del procedimiento al que se fue sometido y las recomendaciones médicas sobre el tipo de alimentación que se deba llevar. 

El colágeno es uno de los componentes de las patitas de cerdo que las hacen tan atractivas para su consumo y uno de los esenciales en el cuerpo para mantener una piel tersa -retrasando el envejecimiento prematuro-, mejorar la salud de las uñas y hasta para mantener en buen estado las articulaciones, especialmente por el desgaste relacionado con la edad, e incluso ayudando a tener un cabello mucho más fuerte y con brillo. 

Aunque se trata de un producto con grandes bondades para la salud, su aporte calórico es alto, ya que se calcula que en cada 100 gr de patitas de cerdo se encuentran unas 290 calorías, así que lo más recomendado es su consumo en vinagre, pero si vas a prepararlas capeadas, solo recuerda hacerlo de forma moderada, así te aseguras de disfrutarlas al máximo sin tener que preocuparte por las calorías de más.