Recetas

¿Es malo saltarse el desayuno? Te explicamos lo que pasa en tu cuerpo

Descubre como reacciona tu cuerpo ante la falta de alimento y que problemas podría ocasionarte.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 15:54

A menudo escuchamos que el desayuno es la comida más importante del día y que la mayoría de nutrientes y energía para nuestro día a día la obtenemos durante este periodo de alimentación, pero ¿Te has preguntado alguna vez que pasa en tu cuerpo cuando nos saltamos esta comida? Esta practica puede tener diferentes efectos adversos en nosotros y propiciar graves enfermedades.

Como ya mencionamos durante el desayuno es cuando obtenemos los nutrientes y la energía necesario para llevar a cabo las actividades de nuestro día a día, es por eso que es sumamente importante que nuestra alimentación esté conformada de forma balanceada, que contenga, fibra, carbohidratos, grasas y proteínas de acuerdo a nuestras necesidades personales.

Si nosotros privamos al cuerpo de estos nutrientes, este entrará en estado de ayuno prolongado, le haremos creer a nuestro cuerpo que no va a recibir alimentos, nutrientes y energía próximamente y por lo tanto, cuando nos alimentemos el organismo tomará esto como una señal para almacenar los nutrientes que consumamos para mas adelante, ya que puede volver a entrar en ayuno prolongado sin recibir alimento.

Esto puede desembocar en un aumento drástico de peso, que combinado con el sedentarismo aumentan el riesgo de padecer enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y otras enfermedades relacionadas con el corazón. En los niños la falta de desayuno puede provocar, fatiga, somnolencia y desmotivación lo que puede afectar su capacidad para llevar a cabo actividades durante el día.

Una buena manera de evitar todos estos problemas y ayudar a no saltarnos el desayuno es planificar esta comida, destinar tiempo especifico en la mañana para planear y llevar a cabo el desayuno, dedicar por lo menos 25 minutos a consumir los alimentos y comprar un día a la semana todos los alimentos necesarios para el desayuno de la semana, de esta manera tendremos a la mano lo necesario para no saltarnos esta importante comida.