Alimentación saludable

8 alimentos que sirven para eliminar los parásitos intestinales

Dile adiós a los malestares estomacales y disfruta de estos productos que te brinda la naturaleza
jueves, 13 de mayo de 2021 · 15:56

Los parásitos intestinales son un verdadero problema para la salud, pero es casi imposible evitar que estos lleguen hasta nuestro organismo, ya que pueden estar presentes en los alimentos que consumimos e incluso hasta en el agua, en especial si no se cuida la higiene de los productos que se ingieren de forma regular. De la misma forma que se pueden ingerir, también es posible eliminarnos con algunos productos naturales, así que ya no tendrás nada de qué preocuparte. 

Por lo general resulta complicado saber con exactitud si se padecen de parásitos, ya que los síntomas suelen pasar desapercibidos o se pueden confundir con otros problemas de salud, ya que por lo general provocan dolores abdominales, náuseas, gases, vómitos, y hasta diarrea. Limpiar el organismo de forma natural y deliciosa es posible si se consumen algunos alimentos específicos, así que toma nota y comienza a consumirlos para ayudar a tu cuerpo. 

Alimentos contra los parásitos intestinales

Pepitas de calabaza

Uno de los productos que no se pueden pasar por alto ya que además de ser una deliciosa botana, las semillas de calabaza cuentan con los elementos necesarios para paralizar a los parásitos intestinales y de paso ayudar a expulsarlos de forma natural del cuerpo sin que lo notes. Además es uno de los aperitivos más saludables que puedes consumir si estás a dieta y necesitas de un snack saludable de media tarde. 

Piña

En esta temporada de calor nada igual a un par de rebanadas de piña, ya que están compuestas en su mayoría por agua y fibra, lo que hace de esta fruta una de las más refrescantes. Por su alto contenido de bromelina, la piña es una de esas frutas perfectas para que te olvides de los parásitos intestinales y de paso aproveches todos sus beneficios. 

Cebolla y ajo

Estos dos alimentos son básicos en la cocina ya que se usan para casi todas las preparaciones que solemos cocinar. El ajo por ejemplo, cuenta con propiedades desinfectantes, funciona como un antibiótico natural, ayudando a que el cuerpo elimine de forma natural esos microorganismos que no nos son de gran ayuda; la cebolla por su parte es uno de los remedios más usados para tratar estos problemas, en especial si se consume en forma de jugo, verás como en una semana los parásitos habrán desaparecido. 

Granada

Esta fruta es considerada como un producto astringente que lo hace uno de los alimentos más fáciles de digerir y de paso te ayudará a combatir problemas estomacales comunes, así como a proteger la mucosa del intestino. Ya sea que la consumas en su forma natural, en jugos o hasta en cualquier tipo de preparación como helados. 

Ajenjo

Uno de los remedios bien conocidos por las abuelas o madres mexicanas, ya que por años se ha considerado como el remedio clave para la eliminación de los parásitos intestinales, esto debido a que contiene compuestos my específicos capaces de debilitar a estos microorganismo para facilitar su expulsión. 

Manzanilla

Este tipo de flor ha estado muy presente como uno de los remedios naturales más utilizados para el tratamiento de diversos malestares, pero muy especialmente como uno de los más efectivos para la eliminación de los parásitos de forma natural. 

Semillas de papaya

Por extraño que parezca en las semillas de las papaya se puede encontrar uno de los remedios más sencillos de consumir, ya que las puedes incluir en tu alimentación sin darte cuenta si se añaden en un batido. 

Agua de coco

El agua de coco parece un verdadero milagro de la naturaleza, ya que es una de las mejores para hidratar el cuerpo, en especial si te encuentras en sitios muy cálidos, pero al mismo tiempo esta ayudará a tu cuerpo a eliminar los gusanos intestinales de forma sencillas para que no tengas que preocuparte por nada.