Bebidas alcohólicas

¿Resaca? 5 alimentos que podrían ayudarte a combatir la cruda

La resaca no sólo da mal aspecto, además nos orilla a no poder comer cualquier cosa
lunes, 10 de mayo de 2021 · 10:50

Si los prefestejos de mamá se pusieron buenos, seguramente hoy te sientes apenas vivo, pero tienes que actuar "como si nada hubiera pasado", porque tienes que trabajar. Y todo está bien con tu actitud, sólo que hay un pequeño problema: Tu físico no ayuda mucho que digamos, porque se nota mucho tu apariencia un poco destruida después de ese parcial regreso a ver a los familiares con quienes festejaste ese 10 de mayo.

Llámenlo amor a la proxémica o como quieran, pero lo cierto es que en México es difícil encontrar una celebración pequeña donde sólo se pase tiempo con una madre, porque siendo sinceros, pocas son las casas en donde se celebra sólo a 1 mamá, casi siempre se juntan todas y aún en pandemia hay quienes no temen juntarse para convivir y ahora que ya la mayoría tienen la vacuna, se respira un poco más de tranquilidad. 

Y es que estar con la calma de que podemos beber sin miedo a contagiarnos, seguramente ha de ser muy grande, tan grande que para celebrar no sólo el 10 de mayo, sino que ya tienen vacunas, algunas madres (o tú) decidieron reunirse a beber con familiares y en estos momentos pueden estar experimentando un regreso a la cruda realidad. Y la resaca no sólo da mal aspecto, además nos orilla a no poder comer cualquier cosa, porque o no se nos antoja o sentimos que empeora el malestar. 

Por eso, hoy decidimos traerte una lista de algunos alimentos nutritivos, con los que podrás curarte esa resaca, que da tan mal aspecto. Aunque no lo creas, tampoco es que necesites algo del otro mundo, pues lo que a continuación te enlistaremos, no es nada difícil de conseguir y te puede ayudar mucho a la hora de restablecer tu sistema, que en general se encuentra algo deshidratado después de la considerable cantidad de alcohol que consumiste. 

1. Plátano

Cuando nos deshidratamos, perdemos una buena cantidad de potasio. Cuando este último falta, nos invaden esa sensación de cansancio y, en gran medida, las nauseas que padecemos cuando estamos de resaca.  Consumir plátano cuando estamos crudos, nos puede ayudar a restablecer los niveles de este nutriente y ayudarnos a mejorar nuestra vida post-alcohol de mejor manera y sin tanto malestar. 

2. Jitomate 

Gracias a su vitamina C, este es un fruto que nos ayuda a rehidratar el cuerpo, porque está compuesto en su mayoría de agua y de minerales. Además contiene  glutatión, la sustancia que trabaja para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo produce tras ingerir alcohol. También combate las bajadas de azúcar y nos ayuda a rehidratarnos. No creas que es una casualidad que el clamato esté hecho de jugo de tomate, pues sus beneficios son conocidos desde tiempos inmemoriales. 

3. Huevos

Además de proteínas, vitaminas y minerales, también contienen cisteína, por lo que pelean con fuerza contra el acetaldehído.

4. Naranja, mango y otras frutas jugosas

No sólo su alta proporción de agua y vitaminas reconstituyentes ayudan al cuerpo. También la fructuosa echa una mano a nuestro hígado en su titánica tarea de metabolizar el alcohol y sus niveles de líquidos nos rehidratan rápidamente.

5. Atún

Este es un buen vaso-dilatador, que contribuye a una correcta irrigación de los tejidos y elimina las toxinas de manera natural. El atún es, junto al salmón, una fuente de vitaminas antioxidantes, y te aporta un chute instantáneo de vitamina B, también fundamental para recuperarte.