Tips de belleza

Aguacate, miel y papaya, tres alimentos que harán maravillas en tu cabello; te decimos cómo

Estos ingredientes son fuentes de nutrientes muy favorables para la fibra capilar.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 12:17

Alimentos como el aguacate, la miel y la papaya son algunos de todos esos que tienen grandes propiedades para la salud  y ¿Por qué no decirlo? Para la belleza también. Sí, la verdad es que es sumamente importante cuidar de todos los aspectos de nuestra vida, pues hay muchas cosas que van relacionadas entre sí y para nuestro bienestar puede ayudarnos a mejorar diferentes aspectos de nuestra vida

La verdad es que su fama no es gratuita. La papaya, por ejemplo tiene muchísimos beneficios, pero gracias a su vitamina A, tiene la posibilidad de mejorar la salud de la piel y además gracias al licopeno que contiene, tiene una función antioxidante, que ayuda a restaurar los nutrientes del cabello. Además, por su vitamina C, flavonoides y vitamina B, potasio, magnesio y fibra, estos elementos favorecen en gran medida el bienestar del cuero cabelludo.

 El aguacate, por su parte, también aporta grasas naturales y fibra al cuerpo, pero aplicado al cabello puede ayudarlo a protegerlo de la caída o la orzuela, gracias a las vitaminas: A,C y K, que promueven una restauración capilar y además eliminan las células muertas, para dar paso a una regeneración celular más saludable y con más fuerza. Y esto no es ningún secreto, hay marcas de productos líderes en el mercado, que incluyen aguacate en sus productos y se dicen geniales, pero la verdad no hay nada mejor, que un remedio natural. 

Lo natural siempre es mejor

Para empezar, porque cuando aplicamos la fruta o ingrediente natural sobre el cabello o lo que queremos mejorar, la cantidad de nutrientes que se obtienen son mayores, que cuando se diluyen en los productos industrializados. Y no sólo se han heredado las soluciones para diversos males del cabello de generación en generación, también los expertos ya se han pronunciado a favor de mascarillas, quienes aseguran que  el uso de frutas u otros ingredientes convencionales.

La miel, por ejemplo también es un elixir dorado presente muy frecuentemente en la cosmética y gracias a sus propiedades reparadoras y emolientes es muy efectiva, pues de acuerdo con la investigación de Journal of Cosmetic Dermatology, tiene capacidades calmantes y humectantes que proporcionan beneficios al cabello como suavidad, brillo, y regula su pH. Además ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel y previene infecciones.

 Por eso, hoy te traemos 3 mascarillas que puedes utilizar para mejorar la salud de tu cabello con preparaciones sencillas, pero efectivas. Todas ellas, tienen por lo menos uno de estos alimentos que pueden resultar bastante terapéuticos, porque podrían ser de gran utilidad para la salud capilar si las aplicas de vez en cuando. La verdad vale mucho la pena hacerse un espacio para ello, porque estos ingredientes son fuentes de nutrientes muy favorables para la fibra capilar.

Aguacate con miel para caída del cabello

Gracias a la mascarilla tu cuero cabelludo podría fortalecerse, sobre todo si tienes problema de caída del cabello. 

¿Qué necesitas?

  • 1 aguacate
  • 1 huevo entero
  •  2 cucharadas de miel
  •  2 cucharadas de aceite de oliva (o de coco)

¿Cómo se hace?

  1. Mezcla los ingredientes y aplica la mezcla homogénea desde la raíz hasta las puntas. 
  2. Mantener por 40 a 60 minutos y retirar con un lavado normal. Repite su uso 2 veces a la semana.

Miel con plátano para cabello rizado o maltratado

Gracias a que la miel es concentrada y natural, puedes experimentar grandes beneficios en tu cabello, si la aplicas por lo menos por un mes. 

¿Qué necesitas?

1 Cucharada de miel de manuka, cruda u orgánica.

1 plátano maduro (o dos si el pelo es muy largo).

¿Cómo se prepara?

  1. Pela un plátano y luego aplástala con un tenedor. Una vez que el plátano esté bien machacado, agrega la miel.
  2. Mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una masilla.
  3. Aplica la mascarilla con los dedos, prestando especial atención al cuero cabelludo y la raíz del cabello.
  4. Deja que la mascarilla haga efecto en tu cabello por al menos una hora antes de enjuagarla. Idealmente, deberías dormir con ella y enjuagar al día siguiente.

Papaya para hidratar el cabello

La papaya puede considerarse como un ingrediente perfecto para mejorar el estado de la piel y el pelo gracias a sus vitaminas A, B y C. Con esta mascarilla podrás hidratar tu cabello de manera perfecta. 

¿Qué necesitas?

  • ½ taza de papaya madura 
  • 2 cucharaditas de leche entera
  • 1 cucharada de miel

¿Cómo se prepara?

  1. Pica la papaya en trozos pequeños y machaca hasta crear un puré 
  2. Agrega la leche y miel al puré de papaya y mezcla hasta que se incorporen bien todos los ingredientes 
  3. Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio, también puedes esparcir parte de la mezcla en la zona del cuello para exfoliar la piel 
  4. Deja que repose de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua fría. Se recomienda aplicar de una a dos veces por semana para notar resultados