Saludable

Avena, descubre los beneficios que da a la piel si la usas como mascarilla

Uno de los ingredientes que no puede faltar en tu cocina como un buen alimento y tratamiento de belleza
viernes, 9 de abril de 2021 · 18:35

En más de una ocasión hemos hablado de todos los beneficios que tiene el consumo de avena regular en una dieta balanceada y las razones por las que no debería faltar en la cocina. En bebidas, postres y hasta ensaladas, son solo algunos de los usos que se le pueden dar a la avena en la cocina, sin embargo, se trata de uno de los ingredientes en los que se puede encontrar el remedio perfecto para un tratamiento de belleza. 

Las mascarillas de avena resultan ser un gran aliado para el cuidado de la piel ya su aplicación de forma regular se verá reflejada en un cutis mucho más terso, y sobre todo un aclarador que se puede elaborar de forma sencilla. Recuerda que una de las recomendaciones es acudir con el dermatólogo para que nos indique si nuestra piel puede ser una buena opción para determinados problemas. 

Olvídate del acné 

El acné es uno de los problemas más comunes que suelen afectar la piel, el cual se puede presentar por diversas causas, incluido los largos periodos de estrés. Con una mascarilla de avena, podrás ayudar a eliminar los problemas de acné en la piel, así como la dermatitis, ya que elimina las células muertas y exfolia el rostro de forma natural sin tener que someterlo a tratamientos agresivos. 

Alergias

La avena es uno de los mejores aliados para reducir la irritación de la piel, principalmente causada por las alergias, ya que cuenta con propiedades desinflamatorias que ayudan a relajar la piel y dejarla tersa. También funciona como un hidratante natural para después de afeitarse, en especial en el caso de los hombres. 

Protege del sol

La exposición constante a los rayos del sol también puede tener algunas consecuencias negativas como las manchitas en la piel, el oscurecimiento de la misma y hasta la posibilidad de llegar a desarrollar cáncer de piel, sin embargo, la avena cuenta con una gran capacidad de protegerte de los efectos nocivos del sol, aliviar las quemaduras y hasta funciona como un aclarante natural. 

Hidrata

Sabemos que las cremas hidratantes pueden hacer maravillas por la piel, sin embargo, en ocasiones estas resultan ser muy caras y hasta estar fuera de nuestro presupuesto, es aquí donde la avena puede ayudare a hidratar tu rostro sin tener que gastar de más en costosos tratamientos de belleza. 

Limpia los poros

Después de un largo día de trabajo, el contacto con la suciedad del ambiente, el maquillaje y hasta el smog tienen efectos negativos en la piel, haciendo que los poros poco a poco se vayan cerrando y acumulando la suciedad del día a día. Es por eso que un tratamiento con avena siempre nos ayudará a refrescar a cara, limpiarla a profundidad y cuidarla de la forma que se merece. 

Mascarilla de avena

Ingredientes: 

3 cucharadas de avena

3 cucharaditas de miel

Aplicación: 

Mezcla todos los ingredientes hasta tener una pasta suave. Retira por completo el maquillaje del rostro y coloca sobre toda la cara dando un pequeño masaje de forma circular. Deja secar por completo y retira con agua fría. Al final coloca crema hidratante. Este tipo de mascarilla se puede usar dos veces por semana.