Saludables

¿De qué está hecho el azúcar mascabado? Estos son sus ingredientes

Conoce a detalle el azúcar mascabado y porqué tiene esa tonalidad café, te contamos
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:27

El azúcar mascabado- mascarada o moscovado es una azúcar no refinado o parcialmente refinado. Pero sabes en realidad cómo es el proceso y de dónde proviene realmente este tipo de azúcar, que en efecto no es para nada como la tradicional. Como lo mencionamos al principio su proceso es muy diferente y por ello nunca será igual, además resulta ser mucho más natural, ya que este tipo de azúcar no tiene un proceso químico como la refinada.

El origen como tal del azúcar mascabado, se rumora se dio en las Islas Mauricio, las cuales están ubicadas en África, también se le conoce como azúcar integral o más pura por el proceso que tiene para su creación. Este tipo de azúcar se extrae del jugo de la caña, se deja evaporar hasta que queda en un residuo seco, el cual posteriormente se muele.

La tonalidad marrón que tiene este tipo de azúcar se da debido a la gran cantidad de melaza, misma que es responsable de la textura pegajosa y el sabor particular que tiene. Algo interesante de este tipo de azúcar, es que suele confundirse con el azúcar morena pero debemos decir que NO son lo mismo, las dos resultan ser completamente diferentes. Esta última es considerada como una más refinada con un poco de melaza.

Reconocerla no es tan complejo porque notarás su textura pegajosa, su apariencia marrón y su sabor, el cual incluso asimilan con el piloncillo. Por ser un tipo de azúcar mucho más natural, cuenta con muchos más nutrientes que las otras, tales como antioxidantes y algunas vitaminas del complejo B. También es muy rica en minerales tales como el potasio, magnesio, hierro y calcio. Si bien es mucho más sana que otras, no se recomienda para las persona que padecen del azúcar por ejemplo.

Ahora que ya lo sabes y conoces un poco más a detalle de este tipo de azúcar, vas a poder elegir si deseas seguirla consumiendo o incluso sustituirla por el tipo de azúcar que tienes, ya que se trata de un tipo de endulzante mucho más natural que otros. Si bien no cuenta con las mismas calorías de otros, podría resultar mucho más sana que cualquier otra.