Saludable

10 alimentos que te ayudarán a fortalecer los músculos del cuerpo

Descubre los nutrientes que necesitas incluir en tu dieta para ayudar a tus músculos y de qué alimentos puedes obtenerlos.
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:56

Fortalecer los músculos no es tarea solo para las personas que realizan actividad física o ejercicio, los músculos son necesarios para llevar a cabo todo tipo de actividades en la vida diaria, por eso es importante mantenerlos sanos y firmes sobre todo considerando que con el paso de la edad estos se van debilitando; por eso te dejamos esta lista de alimentos, que con sus propiedades y beneficios pueden ayudar a fortalecer nuestro cuerpo.

Plátanos

Los plátanos son mundialmente famosos por evitar calambres y por su contenido de potasio, este mineral es de vital importancia para cuidar y proteger los impulsos nerviosos en los músculos, además su contenido de otros nutrientes como fibra, ácido fólico y magnesio, los hacen ideales para incluirlos en cualquier tipo de dieta balanceada, sobre todo para aquellas que sigan las personas que practican actividad física alta.

Huevo

Los huevos son una gran fuente de proteína de alta calidad, sobre todo si hablamos de la clara, que contiene una buena cantidad de proteínas libres, por lo que este alimento es altamente recomendado para deportistas, además de esto el huevo también contiene leucina, este es un aminoácido que puede favorecer el rendimiento de nuestros músculos durante el ejercicio y cualquier actividad.

Nuez de la India

La mayoría de frutos secos son capaces de aportar a nuestro organismo, proteínas que servirán para el fortalecimiento de los músculos, las nueces de la India particularmente, puedes aportarte varios nutrientes como calcio, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, selenio y zinc, debido a esto se considera como uno de los alimentos mas completos para incluir en tu alimentación diaria.

Té blanco

Debido a su alto numero de antioxidantes y su poder termogénico, es muy recomendable el consumo de esta bebida que te ayudará a tonificar y fortalecer los músculos, el té blanco se sugiere por encima del té verde (que aunque provienen de la misma planta, contienen diferente propiedades), debido a que el primero contiene un mayor numero de polifenoles.

Carnes rojas

Además de ser ricas en proteínas la carne roja también puede aportar hierro, zinc, y vitamina b12, todos estos compuestos son esenciales para el buen funcionamiento de los músculos y además ayudan a prevenir algunas afecciones como la anemia, sin embargo el consumo de este alimento se debe de dar con moderación y siempre priorizando la carne magra para evitar el exceso de grasas.

Espinacas

Las espinacas son de gran ayuda para fortalecer nuestros músculos ya que contienen iones de calcio y nitratos, estos compuestos en conjunto son capaces de mejorar el funcionamiento muscular, la contracción de los músculos, la solidez y firmeza de estos, por lo que las espinacas se vuelven un alimento indispensable en las dietas orientadas a este propósito.

Avena

Este cereal cada vez es más popular en el mundo y no es nada menos que por sus nutrientes y capacidades para beneficiar a nuestro organismo, la avena puede aportar proteínas, carbohidratos, oligoelementos y vitaminas que te ayudaran a fortalecer tus músculos, además de ser un alimento que provoca saciedad y da energía para llevar a cabos tu actividad física.

Manzanas

El contenido clave de las manzanas para el propósito de fortalecer los músculos es el ácido ursólico, este favorece el desarrollo de tejidos musculares al mismo tiempo que evita la atrofia de estos, puede ayudar a mejorar la resistencia y se complementa de las dietas balanceadas para promover el control de peso en el organismo, lo que la hace un alimento ideal para los deportistas.

Almendras

Este es otro de los frutos secos que por su gran cantidad de nutrientes no puede faltar en tu dieta, son una gran fuente de proteína siendo más del 20% de su contenido, también son una fuente bastante considerable de vitamina E, magnesio, calcio y fósforo, todos estos nutrientes y minerales te ayudarán a fortalecer los músculos y mantenerlos saludables.

Arroz

Para poder aprovechar al arroz como una fuente de proteína deberemos escoger las variedades integrales, aún así el atractivo de este alimento para nuestro propósito es la cantidad de carbohidratos de absorción lenta que puede proporcionarnos, estos son ideales para llenarte de energía y practicar actividad física intensa por lo que es indispensable para la alimentación si pretendes fortalecer tus tejidos por medio del ejercicio.