Frutas de temporada

Estas son las frutas que están en temporada en abril, aprovecha sus beneficios

Descubre cuáles son las frutas que están en temporada durante este mes de abril y consúmelas en su mejor época
martes, 6 de abril de 2021 · 17:00

Con el comienzo de una nueva estación, la naturaleza hace su trabajo y nos regala diferentes alimentos para consumir durante esa temporada y  el inicio del mes de abril, no es la excepción. A unos días de haber llegado la primavera, ya podemos encontrar en los mercados otros colores muy distintos a los del invierno. Ahora resaltan colores mucho más fuertes, vistosos y vibrantes en los alimentos, lo que nos indica que muchas de nuestras frutas favoritas ya están en el punto ideal para consumirse.

Es por eso que debemos tener muy en cuenta cuáles son las frutas de temporada para promover el consumo de estos productos, que han pasado por un largo e importante proceso, para poder llegar a nuestras mesas. Además, el consumo de estas frutas en su punto nos permite disfrutar del mejor sabor, pues ha crecido en sus condiciones ideales, sin ninguna manipulación y también contribuye a la sostenibilidad, logrando ser mucho más respetuosos con el medio ambiente al tomar en cuenta sus ciclos naturales. 

Así que aquí podrás encontrar una lista de las frutas que puedes encontrar durante el mes de abril y disfrutar de ellas en diferentes preparaciones:

  • Aguacate: se trata de esta fruta con cáscara rugosa y negra, verde intenso por dentro, que está llena de grasas saludables, así como vitamina E y diferentes vitaminas y minerales.
  • Fresas: una de las bayas más conocidas con un color rojo intenso y sabor refrescante. Reconocidas por su gran aporte de antioxidantes, rica en fibra y baja en grasas.
  • Limón: uno de los ingredientes indispensables para todo mexicano. Este fruto color verde con un sabor ácido, destacado por su gran aporte de vitamina C y sus propiedades antioxidantes.
  • Mamey: una de las frutas favoritas de los mexicanos por su característico y delicioso dulzor, con una textura cremosa, que además aporta una buena cantidad de minerales como el calcio, hierro y fibra.
  • Mango: sin duda es una de las frutas más esperadas del año por su exquisito sabor. Destaca por su alto contenido de aminoácidos, vitamina C y E, así como flavonoides, hierro, magnesio y potasio.
  • Naranja: Este jugoso fruto que se suele consumir con bastante frecuencia, nos llena de beneficios como ayudarnos a mantener una piel sana y promoviendo una buena salud intestinal gracias a su aporte de fibra.
  • Piña: esta fruta tan fresca es rica en vitaminas como la A y B1, además de brindar una buena cantidad de ácido fólico al cuerpo.
  • Plátano: se trata de una de las frutas más comunes que destaca por su alto contenido de potasio, así como diferentes vitaminas y minerales.