Saludable

Cuida tu piel de los rayos del sol al integrar estos alimentos a la dieta

La piel es el órgano más grande del cuerpo y es necesario cuidarlo de la forma adecuada, no solo cuando estamos en la playa
martes, 6 de abril de 2021 · 20:36

Cuidar tu piel de los efectos nocivos que el sol puede tener sobre ella no es tema que se deba tomar en cuenta solo para salir de vacaciones a la playa, ya que día a día la piel está expuesta a los rayos de sol. Si bien la luz día nos proporciona beneficios como la producción de vitamina D, una sobrexposición también puede provocar diversos problemas como la falta de elasticidad, envejecimiento prematuro y en casos extremos cáncer de piel. 

A parte de los bloqueadores y en algunos casos ciertos cosméticos, hay alimentos que pueden ayudarnos a seguir cuidando de la salud de la piel, para que esta se vea tersa y sobre todo saludable. Así que recuerda, no es necesario solo salir a la playa o tomar una vacaciones para poner atención en los cuidados de la piel, ya que la alimentación  saludable influye en diversos aspectos de nuestra vida y salud. 

Sandía

La sandía es una de las frutas que podemos encontrar durante la época de primavera, la cual además de ser muy dulce e hidratante es perfecta para cuidar de la salud de la piel ya que contiene una buena cantidad de licopeno, el cual se ha asociado con un menor riesgo de sufrir quemaduras solares. 

Frutos rojos

Los frutos rojos han destacado por su alto contenido de antioxidantes, así como vitamina C, que en conjunto trabajan para reducir el daño causado por los radicales libres causados por la radiación UV, así como la reparación de los daños causados por las quemaduras solares. 

Verduras de hoja verde

Alimentos como las espinacas, acelgas, col rizada entre otras, podrían ayudar al cuerpo a reducir hasta en un 50% la probabilidad de llegar a sufrir el riesgo de cáncer de piel, además de que este tipo de alimentos contienen altos niveles de sulforafano un buen antioxidante que ayuda al cuerpo a protegerse de la radiación. 

Chocolate

Una opción dulce que seguro alegrará a más de uno, pero no se trata de cualquier tipo de chocolate sino de aquellos como el negro, el cual contiene más cacao que cualquier otro de su tipo. Su consumo en una dieta balanceada puede aumentar hasta en un 25% la resistencia de la piel a la exposición del sol. 

Pescado

Productos como el salmón, trucha, caballa y las sardinas, son una buena fuente de Omega 3, una de las grasas saludables que no solo benefician al cuerpo sino que protegen a la piel contra el daño solar. 

Frutos secos

Además de ser uno de los productos más saludables que puedes añadir a tu dieta, en especial si buscas un snack de media tarde, los frutos secos son una muy buena opción, los cuales también te ayudarán a inhibir el daño causado por los radicales libres y la exposición prolongada en el sol.  

Aceite de oliva

Uno de los aceites más usados en la cocina por sus propiedades saludables es el aceite de oliva, mismo que puede convertirse en uno de los mejores aliados para proteger tu piel desde el interior al incentivar la regeneración celular y prevenir la inflamación.