Saludable

5 beneficios de tomar agua en ayunas todos los días

De acuerdo con especialistas en salud, lo más recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas, ¡descubre por qué!
martes, 6 de abril de 2021 · 14:02

Aproximadamente el 60% del cuerpo humano está compuesto por agua. No cabe duda de que este hecho revela bastante de lo mucho que dependemos de ella para cuidar de nuestra salud pero, ¿alguna vez te has preguntado cuál es el mejor horario para tomarla y si hacerlo de alguna forma en específico podría brindarte beneficios adicionales?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debemos tomar de 1.5 a 2 litros de agua todos los días, esto debido a que todos los órganos y tejidos dependen de ella para funciones especiales tales como el transporte de nutrientes, la termorregulación sanguínea, la lubricación corporal y la protección de órganos y tejidos ante factores externos.

Estos son algunas de sus tareas más importantes y de las que todos podemos disfrutar si consumimos las cantidades adecuadas, sin embargo, los expertos en salud sí recomiendan beberla en momentos específicos para potencializar sus bondades.

Tomar agua en ayunas

De acuerdo con especialistas en salud y nutrición, lo más recomendable es tomar uno o dos vasos de agua en ayunas, esperar 30 minutos para ingerir los primeros alimentos del día  y luego seguir tomando agua durante el resto del día hasta llegar a los dos litros. Por otro lado, también es importante no beber demasiado pronto antes o después de una comida, ya que el agua diluirá los jugos digestivos. Lo ideal es hacerlo una hora después alimentarse, pues esto permite al cuerpo absorber los nutrientes necesarios.

Es posible que esto al principio te parezca demasiado para algo tan sencillo como mantenerte hidratado pero, des seguir estas indicaciones, podrás disfrutar de bondades adicionales que te ayudarán a llevar un estilo de vida pleno y saludable.

Beneficios de tomar agua sin haber comido antes

Acelera tu metabolismo
Es un hecho que una persona a dieta debe beber mucha agua para aumentar la tasa de metabolismo, pero a puesto a que no sabías que la tasa metabólica aumenta aproximadamente en un 25 por ciento al beber agua con el estómago vacío. Así que ya lo sabes, si lo que estás buscando es bajar de peso, no olvides que una digestión más rápida puede ayudarte a hacerlo de manera totalmente saludable.

Limpia y desintoxica

Debido a que beber agua en ayunas crea una necesidad de evacuar el intestino, ayuda a regular el tracto digestivo y limpiar los intestinos. A la par, ayuda a eliminar todas las toxinas, desechando todo aquello que el cuerpo ya no necesita.

Mejora la piel
La deshidratación causa una gran cantidad de problemas, pero sin dudas unos de los más molestos, son los que se presentan en la piel. La deshidratación causa arrugas prematuras, vuelve la piel sea porosa y puede dar pie a infecciones de cuidado.

Y si bien la única solución es tomar las cantidades indicadas de agua, hacerlo por las mañanas y en ayunas regula el flujo sanguíneo y mejora la calidad de la piel al ayudar a liberar toxinas.

Te ayuda a despertar

Hidratarse por las mañanas es importante para un funcionamiento correcto del cerebro, ya que coadyuva a que las células del cerebro reciban sangre oxigenada y éste se mantenga alerta; ¡nada mejor que recibir estos beneficios por la mañana, justo después de despertar!

Previene los cálculos renales
Beber agua con el estómago vacío previene la formación de cálculos renales y las temidas infecciones de la vejiga. Esto debido a que el agua diluye los ácidos y previene la formación de estos malestares.