Tips

Estas son las frutas que te ayudarán a hidratarte en temporada de calor

Mantenerse hidratado en esta época es muy sencillo y te contamos cuales son ideales para eso
lunes, 5 de abril de 2021 · 21:17

La temporada de calor ha llegado y sabemos que no hay nada más importante que mantenernos hidratados y beber suficiente agua es primordial para evitarlo, esto además de otros síntomas como fatiga, dolores de cabeza, problemas de piel, calambres musculares, presión arterial baja y muchas más. Precisamente por ello, es muy importante darle a nuestro cuerpo el nivel de agua adecuado y más ahora con el calor, precisamente por ello, el día de hoy te traemos algunas opciones de frutas para mantenerte hidratado de la mejor manera.

Sandía

Comer sandía puedes ser realmente bueno para mantenerse hidratado, el porcentaje de agua que tiene es del 92%, lo cual los hace muy saludables y uno de los alimentos más hidratantes. Por su alto contenido de agua, también resulta ser una fruta baja en calorías, por lo que la dieta nunca se romperá. La sandía también es muy rica en Vitamina C, A y magnesio, por lo que su aporte nutricional además será muy alto, es perfecta para nuestro sistema digestivo por tener un gran porcentaje de fibra.

Fresas

Las fresas, además de ser sumamente ricas, cuentan con un porcentaje del 91% de agua, por lo que es ideal para hidratarnos en esta temporada. También resulta ser un gran aporte de fibra y antioxidantes que combaten enfermedades de varios tipos como diabetes, alzheimer, del corazón , incluso se ha comprobado que es muy amable para ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Melón

El melón es una fruta muy nutritiva al contener un 90% de agua y que puede mejorar la salud en diversas maneras, cuenta con un alto porcentaje de fibra, que mezclado con el agua, no solo te ayudará con tu sistema digestivo, también será ideal para reducir el apetito y te hará sentir satisfecha. También es muy rico en vitamina A, la cual ayudará con la protección contra diversas infecciones.

Naranjas

Las naranjas, como muchos los saben, se trata de una fruta realmente buena al ser uno de los aportes más grandes de vitamina C al cuerpo y ayuda a proteger el sistema inmunológico. Cuenta con un 88% de agua por lo que te mantendrá hidratado y te cuidará de gran manera. También son muy ricas en antioxidantes que protegen contra enfermedades, incluyendo flavonoide y antocianinas, que pueden prevenir el daño celular al reducir la inflamación.

Toronjas

Las toronjas o el pomelo, suele ser una de las frutas más destacadas por varias cosas y es una de las favoritas en las dietas por su bajo contenido calórico. Además de ello cuenta con una alto contenido de fibra, antioxidantes, vitaminas, minerales, incluidas vitamina A, potasio y ácido fólico. El contenido de agua es del 88% por lo que te mantendrá hidratado y protegido de mil maneras.

Durazno

También conocidos como melocotones, son una fruta que cuenta con un 89% de agua, por lo que resulta ser realmente nutritiva e hidratante. Son muy ricos en vitaminas del tipo A,C, B y minerales como potasio. Son ideales para las dietas, por ser una gran aporte de fibra, también ayudarán a reducir el estrés oxidativo y para proporcionarte de manera natural ácido clorogénico.