Punto Saludable

TIPS para aumentar el consumo de frutas y verduras para tu salud I PODCAST

¡Sin pretextos! Sigue estas sencillas recomendaciones para incluir en tus platillos frutas y verduras y conoce los beneficios para tu salud
domingo, 4 de abril de 2021 · 09:00

El consumo de frutas y verduras representa un importante componente de una dieta saludable. El bajo consumo de estos dos grupos de alimentos se relaciona con una mala salud y con un mayor riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, hipertensión arterial, diabetes mellitus y algunos tipos de cáncer. La recomendación es consumir por lo menos 2 porciones de frutas y 3 porciones de verduras al día para adultos. Actualmente a nivel mundial, la ingesta de frutas y verduras está muy por debajo de lograr cubrir esta recomendación.

Entre los diversos beneficios de del consumo de frutas y verduras se encuentra que las frutas y verduras nos aportan diversidad de vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra y aportan diferentes sustancias antioxidantes; por lo que, cuando tenemos un consumo diario y variado de frutas y verduras estamos asegurando una ingesta adecuada de muchos de los nutrimentos importantes para nuestro cuerpo y tenemos mayor posibilidad de reducir el riesgo de sufrir las enfermedades a las que se relaciona su bajo consumo.

También cuando consumimos estos dos grupos de alimentos acompañados de hábitos saludables, como tener una dieta baja en grasas, en azúcares y en sodio, y el realizar actividad física de forma regular; las frutas y verduras pueden ayudarnos a mantener un peso saludable.

Escucha el podcast completo de Punto Saludable con los mejores tips para tu salud

Si tienes problemas para aumentar tu consumo de estos grupos alimentos, aquí te dejo 5 recomendaciones para lograr incrementar su consumo: 

1. Cómpralas

2. Inicia por incluir al menos una porción de fruta y/o verdura a uno de tus platillos

3. Agrega color a tus ensaladas incorporando diferentes colores

4. Siempre tenlas listas, a la vista y a la mano

5. Almacénalas en recipientes adecuados que puedas llevar para comer un snack saludable, siempre incluye estos alimentos en tus snacks y de preferencia en su forma natural.

Por último, no olvides que consumir frutas y verduras siempre será una buena poción para reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades y maximizar tu salud. No olvides consumirlas todos los días. Te recomiendo acudir con un profesional para que te de recomendaciones precisas en especial si tienes alguna enfermedad que pudiera limitar el consumo de estos grupos de alimentos. 

mgm