Saludable

Utensilios de cocina que te ayudarán a llevar una alimentación saludable

Cambiar los hábitos alimenticios podría parecer complicado, pero con la ayuda de los productos correctos podrás lograrlo
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:38

Llevar una alimentación saludable en ocasiones no es tan sencillo como parece, pero tampoco quiere decir que se trate de una tarea imposible de lograr. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que debes ser muy paciente con tu cuerpo, ya que este debe adaptarse de forma paulatina a los cambios, si haces una cambio de dieta de forma radical es muy probable que termines por abandonarlo, así que ve poco a poco introduciendo alimentos más saludables y reduciendo los 'chatarra' de un poco a la vez. 

En la cocina podemos sacar provecho de alguno de los utensilios y electrodomésticos para comenzar a llevar una alimentación mucho más saludable, ya que en ocasiones cometemos algunos errores que están saboteando tu rutina de ejercicio y no te dejan llegar a tu peso ideal. Así que toma nota para que la próxima vez sepas qué hacer o qué no hacer para que logres llevar una dieta mucho más balanceada y saludable. 

Extractores 

Los jugos de frutas naturales son una buena forma de mantenerte hidratado, al mismo tiempo que puedes combatir el hambre de forma deliciosa, es por eso que tener un extractor en casa será de gran ayuda para tener jugos frescos en cualquier momento. Actualmente existe una gran variedad de extractores que apenas y ocupan un pequeño espacio en casa, así que no tienes pretexto para no tener uno y sobre todo aprovechar sus ventajas al máximo. 

Parrillas y planchas

Por lo general estamos muy acostumbrados al consumo de alimentos muy cocidos o fritos, lo que hace que no logremos llegar al peso saludable que necesitamos, sin embargo, al añadir un par de verduras o carne cocinada a la parrilla o la plancha, poco a poco lograremos ir eliminando los productos fritos de nuestra dieta al mismo tiempo que añadimos verduras no tan cocidas sin llegar a dañar sus nutrientes. 

Tostadora

Un poco de pan en el desayuno e incluso para la elaboración de una tostada de aguacate como snack de mediodía, es una excelente opción para llevar una dieta mucho más balanceada, además que mientras esperas que el pan salga, puedes apresurarte a elaborar otros ingredientes y así ahorrar un poco de tiempo. 

Vaporera

La vaporera es uno de los utensilios de cocina que sí o sí necesitas conseguir, ya que con este lograrás tener verduras justo en su punto óptimo de cocción, pues recuerda que si las cocinas de más estas pueden llegar a perder algunas de sus propiedades benéficas para el organismo y eso es justo lo que no queremos. 

Dispensador de aceite

El problema con la cantidad correcta de aceite que debemos usar es un problema común, pero puedes evitar tener grandes cantidades de grasa si tienes a la mano un dispensador de aceite que te ayude a controlar las cantidades de forma sencilla. Incluso puedes encontrar algunos en forma de cepillo, los cuales te ayudarán a distribuir el aceite por toda la superficie de la olla o el sartén sin complicaciones. 

Sartenes antiadherentes

Una buena sartén a la que no se le pegue nada, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para comenzar una dieta saludable, ya que al principio podría parecer costosa pero sus beneficios a largo plazo serán muchos. Con este tipo de sartenes podrás evitar el uso excesivo de aceite y en algunos casos hasta evitarlo por completo, haciendo de tus platillos preparaciones mucho más saludables. 

Microondas

Ya sea que tengas muy poco tiempo para cocinar o simplemente quieras facilitar un poco tu vida, el microondas es uno de los electrodomésticos que no pueden faltar en casa, ya que contrario a la creencia popular estos son muy seguros de usar y no dañaran la composición de la comida. Desde una lasaña hasta un pastel en taza, son solo algunas de las preparaciones que puedes usar sin necesidad de pasar horas en la cocina. 

Huerto en casa

Comenzar con tu propio huerto en casa no solo te ayudará a distraerte un poco del estrés del trabajo o de tus actividades cotidianas, sino que al mismo tiempo podrás tener verduras y hierbas frescas libres de pesticidas o químicos. Y de paso podrás hacer de tus espacios algo muy relajante.