Postres

5 beneficios de la nieve de limón para la temporada de calor

Dile adiós al calor con una nieve de limón y disfruta de todos los beneficios que tiene
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:03

La temporada de calor ha llegado y cada día parece que se incrementa mucho más, como si no hubiera un mañana, porque no podrás negar que parece que el calor aumenta conforme pasan los días. Ni las lluvias torrenciales que han dejado granizo en la CDMX pueden parar el calor, es más, bien lo dicen la mamás, las buelitas o las tías; "está lluvia solo viene para alborotar el calor", y probablemente no se están equivocando. 

Quizá una de las maneras más refrescantes o de las mejores maneras de quitarnos el calor, es con una deliciosa nieve, pero ojo que no cualquier nieve, estamos hablando de la espectacular y fantástica nieve de limón. Probablemente no lo sepas, pero la nieve de limón además de ser sumamente rica, cuenta también con grandes beneficios para la salud, así que además de quitarnos el calor de la mejor manera, también tendrá grandes aportes y eso es precisamente lo que vamos a contarte con más detalle

Amable con nuestros dientes 

Esa parte en la que el dentista te recomienda comer nieve de limón cuando te sacan las muelas o tienes problemas de encías, es precisamente por esta cuestión, ya que se trata de un alimento que nos ayuda a combatir el dolor ocasionado post extracción y además resulta ser una excelente opción para desinflamar. Sumado a esto, también te ayudará a prevenir las infecciones bucales.

Alivia la garganta

Y si tocamos el tema de las muelas o los dientes en general, no podemos dejar de fuera tampoco el tema de que la nieve de limón es sumamente recomendada por los doctores después de que te extraen las amígdalas por ejemplo, que como lo mencionamos cuenta con un alto elemento para ser un gran cicatrizante. Además de ello, tenemos que decir que también suelen recomendarlo cuando sientes un poco de irritación o sientes que la garganta está seca. OJO NO cuando estás enfermo ya. 

Hidratante 

Como ya lo mencionamos, es espectacular para refrescarnos en esta época de calor, pero no solo por estar fría, ya que también por su alto contenido de agua es ideal para evitar que sientas sofocos, además te ayudará a tener un mejor estado de ánimo, que provocado por el calor puede llegar a ser sumamente irritante, entonces con esto te hará muy feliz. ç

Baja en calorías 

Y como lo mencionamos en el punto anterior, al ser sumamente rica en agua, la nieve de limón no te hará pensar que vas a subir de peso o vas a romper con tu dieta, porque no cuenta con ingredientes que puedan afectarte de esa manera. Ahora ya sabes que una nieve de limón para el postre siempre puede ser una gran opción y, lo mejor, sin culpa. 

Desintoxica 

El limón al tratarse de una fruta que ayuda como diurético, en la nieve puede ser también una gran opción como desintoxicante y te ayudará a eliminar las sustancias que el cuerpo no necesita. Además puede ayudar de gran manera combatir microbios y diversos virus en el organismo.