Salud

¿Dormir después de tomarse el almuerzo aumenta la memoria? Esto dice un estudio

Tomar una siesta por la tarde podría ser mucho más beneficioso de lo que crees
miércoles, 28 de abril de 2021 · 14:14

En repetidas ocasiones hemos escuchado que tomar una siesta por la tarte puede ayudarnos descansar mucho mejor que cuando estamos dormitando por la noche o bien, despertamos por lapsos y esto representa que no estamos teniendo el sueño o el descanso adecuado como realmente debería de ser. Esto conlleva varias consecuencias como el no tener todos nuestros sentidos alerta o bien, el no estar concentrados de la manera en que se debería y eso implica problemas con nuestro desarrollo, ya sea en lo laboral o en los estudios.

Lo ideal, para lograr tener ese mínimo descanso es el de tomar una siesta, ya que no solo estaríamos descansado una manera mucho más placentera sino que también podría beneficiarte en las habilidades del pensamiento y el aumento de la memoria. De acuerdo con información de Health Harvard, existe un estudio, previamente realizado en China por General Psychiatry, donde sugiere que las siestas de la tarde, entre 5 minutos y hasta dos horas, pueden ser excelentes para la memoria y las habilidades de pensamiento.

Más de 2 mil 200 adultos mayores fueron sometidos a una serie de exámenes de la salud, donde se incluía un análisis de sangre y evaluaciones cognitivas. En los exámenes se les cuestionó sí solían tomar siestas; mil 500 de ellos contestaron que si, mismos que salieron con mejores resultados en las pruebas cognitivas, obteniendo mejores puntuaciones en la conciencia de la ubicación, la fluidez verbal y la memoria.

Aunque el estudio solo se valió de la observación, pruebas realizadas con anterioridad han demostrado que tomar la siesta puede traer muchos beneficios, incluso se piensa que puede ser ideal para evitar los riesgos de desarrollar Alzheimer. De momento aún se tienen muchas dudas con respecto a lo que realmente pasa en el organismo con la siesta, mucho se sabe que en países como Japón o el mismo China, tienen hasta horarios específicos para tomarla y estar mucho más activos en sus actividades, haciendo que su rendimiento sea mucho mejor.