frutas y verduras

5 datos curiosos y saludables que probablemente no sabías del repollo

La col o repollo es un vegetal absolutamente delicioso y muy versátil que puede conquistar el paladar
martes, 27 de abril de 2021 · 11:23

Comer verduras puede parecer algo tedioso y aburrido, pero cuando empiezas a incluirlas en tu dieta las amarás tanto, que podrías acabar extrañándolas cuando ya no las tienes, porque aunque no lo creas, se ganan un lugar muy especial en tu corazón y sobre todo en tu paladar. Por ejemplo la col, ese vegetal parecido a la lechuga, que vemos grandísimo en las fruterías, pero que cuando lo cortas acaba haciéndose chiquito, más que nosotros cuando planeamos un discurso y acabamos diciendo la mitad por la intimidación. 

La col o repollo es un vegetal absolutamente delicioso y muy versátil que puede conquistar el paladar con muchísima facilidad. Se encuentra en gran cantidad de recetas mexicanas ¡Y no es para menos! pues su sabor ligeramente dulce, sólo logra poner de buen humor a quien lo prueba. Además combina fabulosamente hasta con varios tipos de enchiladas, guisados y algunas ensaladas. Decidir comerla es probablemente lo mejor que te pueda pasar, porque además tiene gran cantidad de beneficios.

Hoy, a sabiendas de que es martimiércoles, día de ofertas en frutas y verduras en varios supermercados, traemos para ti una lista de todas las bondades que puede tener el consumo de col o repollo en tu dieta diaria para que no tengas miedo y te animes a comprarlo para tu menú de hoy, porque de veras que este vegetal se adapta a todos los bolsillos y estilo de vida. Aún si te gusta mucho el chile, como si no, porque se puede aderezar casi con cualquier cosa.

1. Te mantiene hidratado

Gracias a su gran cantidad de agua y minerales, consumir repollo o col, como le digan donde tú vives, previene la deshidratación  es un alimento que también es rico en nutrientes, que ayudan a mejorar la flora intestinal y el sistema digestivo, previniendo así malestares estomacales como el estreñimiento y demás padecimientos. Combina perfecto con la zanahoria y puedes disfrutarlo en ensaladas, para aprovechar mejor sus beneficios. 

2. Fortalece el sistema inmunológico

También contiene Vitaminas C, A y E, que ayudan a mantener en orden nuestro sistema inmunológico, mejorando nuestras defensas contra las bacterias y demás infecciones o enfermedades de las vías respiratorias. Además, hasta la vista se ve beneficiada con el consumo de esta verdura, pues la vitamina A ayuda a fortalecer la  visión  normal y el funcionamiento del corazón, pulmones, riñones y otros órganos.

3. Ayuda a bajar de peso

No, no es ninguna coincidencia que lo incluyan en varias dietas para bajar de peso. Sí, es el mismo que se usa en la sopa de cebolla, con la que quemas grasas y calorías. Esto se debe a que ya sea crudo o hervido, ayuda en la eliminación de las toxinas en nuestro cuerpo, ayuda a la absorción de nutrientes y produce una disminución de peso más rápida. Además si se consume en la mañana, ayuda a la mejor absorción de nutrientes, porque activa y acelera el metabolismo. 

4. Combate la sinusitis

Como dijimos, además de que fortalece el sistema inmunológico, también da la batalla contra la sinusitis, porque ayuda a despejar las vías respiratorias. 

5. Ayuda a mantener estables los niveles de colesterol

Gracias a la fibra, vitaminas y minerales que contiene, ayuda a mantener estables los niveles de colesterol, por lo que es un aliado si buscas cuidar ese aspecto.