botanas

5 colaciones bajas en azúcares y muy saludables para no pasar hambre

Todas ellas tienen menos de 200 calorías, lo cual te ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre y a prevenir los desniveles
martes, 27 de abril de 2021 · 09:14

Aunque bajar de peso está intrínsecamente ligado con la comida, es un hecho que también los ayunos, botanas y postres tienen que ver con el control de peso, pues aunque no son lo único, sí que influyen para mantener nuestra línea. Por eso, es muy importante moderarnos y saber elegir bien la colación que nos llevaremos a la boca en el momento adecuado, pues una mala decisión podría costarnos unos kilitos de más.

Elegir botana no siempre es sencillo, especialmente si estamos cuidando nuestra salud. Con frecuencia las papitas fritas nos hacen ojitos, o el chocolate es tan delicioso, que comemos más de la cuenta o nos pasamos de rebanaditas de pastelillos o galletas. Desafortunadamente estos pequeños excesos nos podrían cobrar factura a un precio muy alto, pues nos suben el nivel de azúcar y con ello vienen problemas como el alza de colesterol y/o triglicéridos

Cuando el colesterol sube, es una clara consecuencia de un estilo de vida poco saludable y esto incluye los hábitos alimenticios poco saludables, como la ingesta de grasas procesadas, saturadas y no naturales, que se tiende a encontrar en productos lácteos, carnes, chocolate, así como en alimentos procesados y fritos. Algunos de los síntomas que alertan sobre el colesterol alto pueden ser: Hinchazón de las extremidades, boca pastosa, seca y halitosis, pesadez en el estómago e indigestión, dificultades en el ritmo intestinal, aparición de urticaria, dolor en el pecho, dolor de cabeza y visión borrosa. 

Botanas saludables

Y seguramente si llegaste hasta este párrafo, ya te diste cuenta de que hay muchas razones para evitarlo y moderar la ingesta de todos los alimentos que ya dijimos que lo causan y para eso, hay que comenzar a consumir botanas saludables o bien colaciones que no nos generen más perjuicios, que beneficios. Por eso, aunque tú no lo creas existen botanas saludables, que te permiten disfrutar, no pasar hambre y además cuidar tu peso.

Puede que no sean tan populares como el resto de las botanas altas en azúcares, grasas o calorías, pero tampoco están en el desconocimiento total y absoluto. La naturaleza como es sabia, nos brinda también algunos frutos que bien podríamos comer sin problemas, aunque a veces no hacemos caso de eso, porque no las vemos tan seguido en los medios de comunicación y nos decantamos por alimentos que se ven bien en la pantalla, pero no que le hacen mal a nuestro cuerpo si el consumo es excesivo. 

Hoy estás de suerte, porque justo traemos para ti 5 colaciones bajas en azúcar que podrás comer en el lapsus de tiempo entre comida y comida. Todas ellas tienen menos de 200 calorías, lo cual te ayudará a estabilizar el azúcar en la sangre y a prevenir los desniveles. De esta manera ni pasarás hambre y tampoco subirá tu colesterol. Puede que al principio te parezcan pequeñas e insignificantes a comparación de los sabores con lo frito, pero dales una oportunidad, porque les irás "agarrando el sabor". ¡Toma nota!

 1. 2-3 dátiles con mantequilla de almendras

 2 a 3 dátiles untados con una cucharada de mantequilla de almendras para obtener una merienda saludable equilibrada en grasas, proteínas y azúcares naturales te ayudará a mantener estable el azúcar en la sangre y te sentirás satisfecha entre comidas. 

2. ¼ taza de frutos secos mixtos

No sólo las nueces y las semillas te llenan en pequeñas dosis, sino que también son deliciosas. Contienen el equilibrio perfecto de grasas y proteínas saludables para ayudar a mantener el azúcar en sangre y los niveles de insulina.

3. Manzana y 28 gramos de queso

Combinar queso con una manzana te ayudará a digerir los azúcares naturales de la manzana lentamente, manteniendo al mínimo los picos de azúcar en sangre para un incremento de la energía.

4.½ taza de garbanzos asados

Son una merienda o colación satisfactoria, porque los garbanzos contienen un buen equilibrio de proteínas, carbohidratos y grasas. También están compuestos de azúcar y un alto contenido de fibra, lo cual mejora la digestión. 

5.  2 huevos hervidos

Esta última colación se recomienda tomar por la mañana, porque  los huevos son altos en proteínas y en grasas que tardan más tiempo en digerirse. Ya que estos nutrientes causan picos mínimos en el azúcar en sangre.