Alimentación saludable

¿Antojo de algo dulce? Estos alimentos te ayudarán a calmar ese deseo sin romper la dieta

Calmar la necesidad de 'algo dulce' es posible y estos alimentos saludables te ayudarán a lograrlo de forma deliciosa
martes, 27 de abril de 2021 · 14:15

Durante el día es normal sentir antojo de algo dulce, pero en ocasiones son estos mismos los que pueden arruinar la dieta si no sabemos cuál es la mejor forma de controlarlos de forma saludable. Los antojos de alimentos dulces pueden ser los más complicados de calmar, ya que si no respondemos puede invadirnos la ansiedad y terminar en un gran atracón de comida de la que nos arrepentiremos más tarde. 

En general el antojo de alimentos dulces no es más que un simple apego a ellos, por lo que al comenzar con un nuevo régimen alimenticio es más común sentir la necesidad de consumir 'algo dulce', de ahí la importancia de hacer una transición lenta y progresiva que ayude a eliminar estos productos de forma paulatina. Así que no es 'que te falte algo', sino que una de las características del consumo de alimentos procesados es crear una dependencia a ellos, haciendo que sea complicado dejarlos, pero no imposible.

Así que si estás intentando llevar una alimentación mucho más saludable, pero sigues con el antojo de 'algo dulce', aquí tenemos algunas recomendaciones de snacks saludables que te ayudarán a calmar ese antojo y de paso no interferir con tu dieta.

Chocolate

Uno de los antojos más comunes es la necesidad de comer un poco de chocolate durante el día, pero esto se puede solucionar de forma sencillas si aprendemos a poner atención al tipo de chocolate que elegimos comer. Por lo general, el chocolate que encontramos en cualquier tienda suele parecer una buena opción, sin embargo, este suele contener grandes cantidades de azúcar y grasas, por lo que es mejor leer el etiquetado y elegir aquel tipo de chocolate con al menos 70% cacao, ya que a mayor contenido de cacao, menor cantidad de azúcares y grasas añadidas. 

Crema de cacahuate

Este tipo de crema es una de las más dulces que podemos encontrar en el mercado e incluso una de las que se pueden hacer en casa de forma mucho más saludable. Una tostada con crema de cacahuate es el snack perfecto para saciar el antojo de algo dulce, ya que esta contiene grasas naturales que benefician al cuerpo y sobre todo sin todo ese contenido de azúcar refinada que buscamos evitar. 

Fruta deshidratada

Un plátano maduro con crema, una manzana en chips o hasta un buen puñado de pasas e incluso dátiles, te brindarán la misma satisfacción que una dona glaseada, pero de una forma mucho más saludable y llenadora para aguantar hasta la próxima comida. Incluso, los dátiles pueden ser una buena forma de reemplazar el uso de azúcar refinada en tus postres, haciéndolos ideales para quienes padecen de problemas como la diabetes, solo intenta usarlos de forma moderada. 

Yogurt natural y frutas frescas o secas

Un tazón mezclado con yogurt natural o griego, así como un puñado de frutas de temporada y hasta nueces o granola es una de las combinaciones que se convertirán en tus mejores aliados contra el antojo. Este tipo de preparación te ayudará a saciar el hambre y el antojo, sustituyendo natillas o flanes que en ocasiones no son tan saludable. 

Camote

Uno de los productos mexicanos bien conocidos por su versatilidad para consumirse en forma de dulce o hasta en chips para botanear a media tarde. Su sabor dulce es ligero, así que puedes prepararlo en casa para sin complicaciones para disfrutar de su sabor en esos días de antojo, pero que al mismo tiempo no quieres romper la dieta.