Alimentación saludable

Alimentos hidratantes que te aportarán frescura en esta temporada de calor

No es necesario que tomes 8 vasos de agua al día ya que estos productos se convertirán en tus mejores aliados
martes, 27 de abril de 2021 · 13:06

Tomar dos litros de agua al día es una de las recomendaciones que todos conocemos a la perfección, pero en ocasiones es una de las más complicadas de seguir. Ya sea porque el agua no sea de tu agrado o porque simplemente dos litros de agua parecen mucho y por el ritmo de vida tan acelerado en ocasiones hasta tomar un vaso con agua puede pasar al olvido, sin embargo, hay algunos alimentos que bien podrían convertirse en tus mejores aliados.

Durante la temporada de calor es más importante que nunca mantenerse bien hidratados ya que el cuerpo pierde muchos líquidos a través de la sudoración y las grandes horas de exposición al sol, por lo que se puede llegar a sufrir de algunos malestares comunes como dolor de cabeza, mal humor, cansancio, entre muchas otras señales que el cuerpo envía cuando está deshidratado. Así que si quieres evitar este tipo de problemas y mejorar tu salud, te decimos cuáles son las frutas y vegetales que puedes incluir en tu dieta para mejorar tu hidratación de forma deliciosa.

Melón

El melón es una de las frutas que se puede encontrar de forma sencilla durante esta temporada de primavera, por lo que no te será complicado encontrarlo en cualquier supermercado o mercado local. Esta es una de las frutas con alto contenido de agua, fibra vitaminas y contiene muy pocas calorías, así que se puede añadir a cualquier tipo de dieta, en especial si se busca bajar de peso a través de una alimentación mucho más balanceada. 

Lechuga

Es casi imposible resistirse a una ensalada, en especial en esta época en la que buscamos preparaciones ligeras y frescas para aminorar los efectos del calor intenso. La lechuga es uno de esos productos con un gran contenido de agua, ya que el 95% de su composición lo es, al igual que otros alimentos similares como las acelgas o el apio, que juntos podrían ser la preparación que necesitas para calmar tu sed. 

Pepino

Como buenos mexicanos no hay cosa más antojable que un pepino preparado con limón, sal y chile, el cual desata el antojo de cualquiera mientras vemos la forma en la que lo están preparando y aún mejor al saber que es uno de los productos con un gran aporte de agua que puede beneficiar el organismo de forma deliciosa. 

Leche

Si eres de los que no les agrada mucho la "simpleza" del agua, la leche es uno de los productos que te ayudarán a eliminar la sensación de sed y que de paso te ayudarán a reforzar tus huesos por su alto contenido de calcio, proteínas y grasas buenas para el organismo. Además por su contenido de proteínas es uno de los mejores recursos de los que podemos aprovechar para evitar los antojos ya ayuda a mantener el estomago lleno por períodos más prolongados. 

Jitomate

El jitomate es uno de los productos básicos en la cocina, por lo que no puede faltar a la hora de hacer la despensa de la semana. Este tipo de verduras contiene una buena cantidad de agua, vitaminas C, K y A, así como minerales como el zinc, hierro y potasio, así que antes de que se desperdicien es un buen momento de sacarlos del refrigerador y hacer una buen ensalada para hidratarte y de paso tener un platillo fresco y delicioso. 

Sandía

La sandía es una de las frutas que al primer corte comienza a derramar su jugo, lo que la hace aún más antojable que sus propios colores rojizos que ya acaparan nuestra atención. Su consumo aporta un 92 por ciento de agua, mejorando el proceso de digestión, la apariencia de la piel y hasta ayudando al organismo a reforzar sus defensas contra enfermedades comunes. 

Manzana

Bien dicen que si quieres mejorar tu alimentación puedes comenzar consumiendo una manzana al día, ya que esta es de gran ayuda para la hidratación del cuerpo, añadiendo una porción de fibra que mejora la digestión y de paso ayudando a blanquear los dientes de forma natural con solo masticarla. 

Naranja

En algún punto de nuestras vidas, todos hemos disfrutado de un buen jugo de naranja en el desayuno, pero la mejor manera de aprovechar al máximo sus beneficios es comerla completa, es decir sin desperdiciar los gajos que es en donde se encuentra la mayor cantidad de fibra y nutrientes que pueden ser de gran ayuda para el organismo.