manzana

5 razones por las que deberías incluir manzana en tu dieta diaria

La manzana es uno de los pocos frutos que no pierde sus propiedades a pesar de la manera en que se prepare
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:10

La manzana es una de las frutas posiblemente menos atractivas a la vista si la comparamos con la piña, fresa o hasta el mango. Sin embargo, eso no la hace menos beneficiosa para la salud. Por eso protagoniza muchas dietas y hasta algunos postres, porque consumirla es una de las mejores cosas que le puede pasar a nuestro organismo, porque tiene una gran cantidad de propiedades nutrimentales, que después de que las leas aquí, correrás a comerte unas o al menos eso buscamos. 

El árbol de manzanas es probablemente el primer cultivado por el humano y uno de los más rentables, si no nos crees, sólo recuerda cómo Gilbert Blythe de 'Anne with an E' se pudo ir de viaje sólo después de obtener su herencia de los cultivos y ventas de manzanas. Y  aunque las tenemos casi todo el año en el mercado, las manzanas se recogen orgánicamente a finales del verano, es decir, a principios de otoño

Además, la manzana es uno de los pocos frutos que no pierde sus propiedades a pesar de que se hornee, cueza, o combine con otros frutos y se consuma después, pues conserva todos sus nutrientes por más tiempo que otras frutas, como el mango o el aguacate, cuyo proceso oxidativo es mucho más rápido. O la piña y papaya, que una vez preparadas, se tienen que consumir rápido, porque de no ser así, se echan a perder por fermentación. 

Por eso, hoy decidimos hacerte una lista de 5 razones por las que deberías incluir la manzana en tu dieta diaria, porque realmente creemos que impactará positivamente tu vida y después es probable que no quieras dejarla. Además es una fruta super versátil y que puede consumirse, no sólo cruda, sino cocida, horneada, en mermelada o postres. La consistencia cambia, pero el sabor y como dijimos, los nutrientes no. Así que no te pierdas estos datos y ¡Toma nota!

1. Tiene un efecto saciante

La manzana tiene una sustancia llamada pectina y que se encuentra en su interior y es blanco o amarillento, que cuando llega al estómago, desencadena unos mecanismos de información que transmiten al cerebro la orden de que ya está lleno, por lo que no te apetece comer más y te sientes satisfecho. Esto ayuda a que no comas cualquier cosa y es una aliada para cuando estás cambiando de régimen alimenticio. 

2. Te ayuda a drenar toxinas

Cuando comes manzana, la pectina y los antioxidantes que tiene la manzana en la piel ayudan a deshacerte mucho más rápido de las toxinas, según un estudio realizado por el departamento de Nutrición de la Universidad de Florida (EU). Esto se debe a que además contiene gran cantidad de fibra, donde se alojan la sustancia y los nutrientes que acabamos de citar, los cuales son los responsables de eliminar las toxinas. 

3. Mejora tu salud cardiovascular

De acuerdo con uno de los estudios más recientes de Arjmandi, este fruto disminuye considerablemente el colesterol "malo"  y concluyeron que es un alimento de gran ayuda con efectos cardioprotectores a largo plazo del consumo diario de la manzana sobre todo en las mujeres posmenopáusicas. Sin embargo, no sólo las mujeres, también los hombres se ven beneficiados en su salud cardiovascular cuando consumen El fruto de Eva

4. Ayuda a mejorar la memoria

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Massachusetts Lowell, beber jugo de manzana puede aumentar la producción de acetilcolina, un neurotransmisor que es capaz de mejorar la memoria. 

5. Blanquea los dientes

Después de comer es sano consumir un poco de manzana, porque también protege la boca del desarrollo de bacterias nocivas gracias a las propiedades nutrimentales.