Plátano

Plátano y avena, ideales para combatir la piel reseca de la cara

Estos dos alimentos juntos, lograrán rehidratar tu piel y dejarla como nueva
miércoles, 21 de abril de 2021 · 16:07

Sin importar la edad que tengas, para las mujeres siempre será importante el cuidado de nuestro físico. Por eso, constantemente buscamos alternativas, tratamientos y remedios para lucir bellas y bien conservadas, porque además eso nos hace sentir muy bien, aunque no es una, sino muchas veces que nos enfrentamos a diversos factores como el acné, arrugas, piel seca y muchas otras imperfecciones que nos abruman. 

En época de calor, una de las incomodidades más común es la piel seca, porque estamos expuestas a más calor del habitual y a veces no tomamos la suficiente agua o mantenemos la piel perfectamente hidratada para que no la sintamos rasposa o "acartonada", que significa, con poca elasticidad. Si conoces esa sensación este texto es para ti, porque hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla de plátano con avena para regresarle a tu cara la hidratación perdida por calor o hasta por estrés. 

¿Y qué mejor que hacerlo con plátano? Sobre todo, porque  es una fruta que tiene muchísimas propiedades que podrían beneficiar a nuestro cuerpo. Empezando porque contiene minerales, vitaminas y antioxidantes, que contribuyen a la limpieza del rostro y a combatir las espinillas, pero además, gracias a que es una fruta hecha de pura agua y con casi ninguna caloría, favorece la hidratación de la piel, por lo que usarla en mascarillas es absolutamente un acierto.

Avena, un buen exfoliante natural

Por su parte, la avena es un cereal maravilla que no sólo comido hace genialidades, también en mascarilla, pues es un exfoliante natural, como pocos, porque es un buen aliado  para absorber el exceso de grasa en la epidermis y gracias a esto ayuda a combatir el acné y los puntos negros y a eliminar las células muertas de la piel, reduce las manchas y absorbe el exceso de grasa sin resecar la piel. Por eso es una invitada perfecta para nuestra mascarilla con plátano, que además te ayudará a nivelar el PH de la piel. 

¿Ya te imaginaste la dimensión de bondades que puede traerte este remedio? ¡Qué bueno! Porque estos dos alimentos juntos, lograrán rehidratar tu piel, que además te hará sentir renovada y como nueva.  No es nada difícil fabricarla y bien puedes usar un plátano madurito, en lugar de que lo tires a la basura.  Verás que después de prepararla sólo te quedarán ganas de repetir. Esto también es bueno, porque tendrás que realizarla por lo menos 2 veces a la semana

Ingredientes

  • ½ plátano
  • ½ taza de avena en hojuelas cocida con agua
  •  Una cucharadita de miel
  •  Una yema de huevo

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla perfectamente bien los ingredientes y aplícala sobre tu rostro
  2. Deja que actúe por 15 minutos y retira con agua fría.

¿Qué puedes hacer mientras te aplicas la mascarilla?

Siempre que te aplicas una mascarilla, lo más recomendable es que te olvides del mundo por un rato.  Así que aprovecha para meditar esos quince minutos y así matas dos pájaros de un tiro: Te relajas y embelleces, porque estos tiempos fueron dados para aprender a expandir nuestros límites de paciencia (O al menos eso se dice para esconder el aburrimiento del momento en que te aplicas la mascarilla), pero los resultados merecen la pena.