Tips de belleza

5 alimentos para combatir las estrías de manera natural

Son de todos tipos y tamaños, para que los puedas incluir en tu dieta diaria
martes, 20 de abril de 2021 · 12:11

Las estrías son un mal que padecemos muchas mujeres, especialmente cuando subimos y bajamos de peso. Son más comunes aún después del embarazo, cuando el cuerpo intenta regresar a su forma original. Generalmente aparecen en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. Tienen la forma de franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma, consecuencia de la obesidad o del periodo de gestación

Las estrías suelen mostrarse como líneas paralelas que primero se ven rojitas brillantes y delgadas, que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, que pueden presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina y otra de las causas por las que se pueden formar es porque se altera el proceso de formación de colágeno, que es la sustancia que le proporciona la elasticidad a la piel

Las estrías o marcas de estiramiento suelen borrarse después de desaparecer la causa que las generó, como el embarazo o hasta el crecimiento rápido, que tanto caracteriza a la pubertad. Sin embargo, no siempre es así y pueden perdurar más tiempo, si no se toman las debidas precauciones. Especialmente si se consume cafeína, el alcohol o el té, pues favorecen su aparición, contrario a los alimentos que contienen vitaminas A, C, D y Zinc, que evitan su aparición o las desaparecen. 

Y así como existen cremas para darle elasticidad a la piel y ayudar a la desaparición de estas molestas marcas, también existen algunos alimentos que te brindan los nutrientes necesarios para que puedas lidiar con ellas de forma natural, porque no hay como confiarle a la naturaleza nuestros males, sobre todo para no volvernos dependientes de algún fármaco o suplemento vitamínico. Por ello es importante llevar una dieta balanceada.

Hoy te traemos una breve lista de esos alimentos que te podrían ayudar a combatir y acabar de una vez por todas con las estrías. Son de todos tipos y tamaños, para que los puedas incluir en tu dieta diaria, porque además muchos de ellos son perfectos para comerlos durante el desayuno y así ayudes a tu cuerpo a que aproveche mucho mejor cada uno de los nutrientes que te aportará cada uno de ellos.  ¡Toma nota e inclúyelos en tu dieta!

1. Nueces

Este fruto seco es muy rico en zinc, lo cual ayuda a que puedas mantener la elasticidad de la piel. Además te provee de muchos antioxidantes, que podrían ayudarte a retrasar las marcas del envejecimiento. Por lo que se pueden convertir en tus aliadas si las agregas a tu cereal o fruta favorita. También se llevan muy bien con las ensaladas, como la de espinaca con lechuga y aderezo de mostaza con miel. 

2. Zanahoria y cítricos

Los jugos de este vegetal combinado con cítricos es la mejor manera que tienes para consumir vitamina C y otros nutrientes como los antioxidantes, que te pueden ayudar a mejorar el estado de tu piel. 

3. Lácteos

Gracias a que son ricos en vitamina E, se regeneran la C y la A, nutrientes necesarios para el desarrollo de células de la piel. 

4. Huevos, pollo y pavo

Gracias a sus proteínas, son los alimentos ideales para prevenir las estrías, ya que son carnes blancas que  contienen una gran cantidad de zinc y favorece la reparación de heridas en la piel. 

5. Soya

Este alimento es excelente para mejorar el aspecto de la piel y además le provee gran elasticidad en la piel. Puedes usarlo en salsa, hidratado o como quieras, pero consumirla es muy, muy saludable.