alimentos para bajar de peso

6 proteínas que debes incluir en tu dieta si quieres deshacerte de unos kilos de más

Hay algunas que no deberían de hacer falta cuando buscas perder algunos kilitos
jueves, 15 de abril de 2021 · 10:18

Bajar de peso es uno de nuestros objetivos más grandes siempre, sobre todo después de este prolongado confinamiento, que a todos nos ha hecho ganar unos cuantos kilitos de más. Sin embargo, lo importante es no desanimarnos y seguir o empezar una rutina que nos permita lograr nuestro objetivo. Para eso, lo más importante es modificar nuestro estilo de vida, para que poco a poco los resultados se vayan mostrando. 

Cuando queremos perder peso hay que considerar varios factores,como edad, medicamentos ingeridos, condición física y situación genética. No es lo mismo que un adolescente quiera perder peso a que un adulto o persona de la tercera edad quiera hacerlo, porque hay muchos factores que pueden afectar el resultado. En la mayoría de los casos uno de los obstáculos más grandes es el sedentarismo, sobre todo ahora que no salimos de casa

Para perder peso, es importante tener un estilo de vida saludable que implique una rutina diaria de ejercicio o por lo menos de cada semana. Pero algo que también hay que cuidar es sin duda alguna la alimentación, que en el último año seguro descuidamos, en aras de comer algo que nos reconfortara o que antes sólo ingeríamos de vez en cuando. Por eso, puede que sea probable que nuestra gordura se la debamos a la falta de alimentos saludables.

¿Cómo es una dieta saludable?

Pero, ¿Qué es comer saludable? para ello, debes elegir por encima de todas las cosas alimentos como  las frutas, las verduras, los cereales integrales, la leche y los productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Aunque, no hay  por qué descartar las carnes magras, aves, pescado, frijoles, huevos y nueces. También, es importante medir las grasas saturadas, grasas trans colesterol, sal (sodio) y azúcares adicionales.

Y a propósito de proteínas, hay algunas que no deberían de hacer falta cuando buscas perder algunos kilitos, ya que pueden beneficiarte siempre que quieras bajar de peso, sobre todo porque son un nutriente de gran importancia en nuestra dieta y no sólo porque forman parte de estructuras de nuestro cuerpo sino también porque pueden ayudarnos a lograr una dieta de calidad. Y por eso, hoy traemos para ti una lista de 6 proteínas que debes incluir en tu vida diaria si quieres perder peso.

Carnes magras

Las proteínas que se encuentran en el pavo o pollo, por ejemplo las podemos consumir con la seguridad de que nos aportan una considerable cantidad de proteínas y no nos referimos a las opciones procesadas, sino a las pechugas frescas que podemos cocinar a la plancha o a muchas otras formas saludables, incluso en salsa de sésamo o las brochetas. Todas ellas las podemos consumir y aportan una gran cantidad de proteínas

Huevo

La proteína de huevo es 100% recomendable, porque es una de las opciones más versátiles y saciantes. Podemos incluirlo en platos salados como unos huevos al horno con calabazas o una tortilla de claras. También puede ser en unas tortitas para el desayuno.

Proteína de lácteos

La leche, yogur natural o griego sin azúcar son buenas fuentes importantes de proteínas de calidad, que se acompañan de calcio, vitamina D y potasio que nuestro cuerpo necesita. También podemos consumirlas en postres, batidos y otros platillos como los lácteos enteros o desnatados. 

Frutos secos y semillas

Las fuentes de proteínas vegetales ricas en grasas sanas y en fibra favorecen la saciedad del organismo, lo cual nos ayuda a comer menos. Por eso podemos incluirlos en nuestra dieta, ya sea en galletas o por sí solas. 

Pescado

En todas sus variantes es siempre buena opción cuando buscamos perder peso. Por un lado el pescado blanco nos aportará proteínas casi sin grasas y pocas calorías, mientras que el pescado azul es fuente de omega 3, que tiene diferentes beneficios, entre ellos la pérdida de peso.  

Legumbres 

Son la opción vegetal para sumar proteínas a la dieta y producen gran saciedad. Puedes consumirlas reemplazando algunas ingestas con cereales. Estas son las principales y mejores fuentes de proteínas si buscas adelgazar cuidando la salud del organismo.