Saludable

¿Cómo limpiar el colon? 3 recetas de bebidas efectivas y naturales

Recuerda que el mal funcionamiento de este órgano podría ocasionar la acumulación de toxinas
jueves, 15 de abril de 2021 · 15:44

Anteriormente ya hemos hablado de la importancia de mantener un colon limpio y desintoxicado, así que en esta ocasión vamos a proponer tres recetas antioxidantes, antiinflamatorias y limpiadoras. Todos estos jugos, además de ser deliciosos, también aumentan la inmunidad, ayudan con la pérdida de peso, regulan la presión arterial alta y limpian el colon de manera regular.

Recuerda que el mal funcionamiento de este órgano podría ocasionar la acumulación de toxinas, las cuales al ser absorbidas por nuestro cuerpo mediante vías capilares sanguíneas dentro de las paredes del intestino, provocando "auto-intoxicación". Si, por el contrario, nos enfocamos en mantener nuestro colon limpio podremos evitar esto y lograr que el organismo asimile de mejor manera los nutrientes de los alimentos.

No lo pienses más y checa las recetas que te dejamos a continuación. Te aseguramos que con un vaso por las mañanas, podrás sentirte lleno de energía, ligero y muy satisfecho:

1. BETABEL CON JENGIBRE

INGREDIENTES:

1 zanahoria, pelada y picada 

1 betabel, pelado y picado

1 manzana, picada

1/2 trozo de de jengibre fresco

1 cucharada de semillas de lino, molidas o enteras

1 puñito de perejil

3/4 taza de agua

PREPARACIÓN:

Agrega en una licuadora todos los ingredientes y mezcla hasta obtener un jugo consistente. Toma enseguida antes de que pierda sus nutrientes y disfruta de todos sus beneficios.

2. MANZANA CON ESPINACA

INGREDIENTES:

6 tazas de espinacas tiernas

3 manzanas verdes, sin corazón y en cubitos

2 puños de perejil de hoja plana 

PREPARACIÓN: 

Pasa los ingredientes por un procesador de alimentos o licúa. Bebe enseguida, sin colar para disfrutar de las propiedades que te ayudarán a prevenir el estreñimiento y la inflamación.

3. PAPAYA CON MIEL

INGREDIENTES:

1/2 taza de papaya en trozos

1 cda de miel

1 kiwi, en trozos

4 tazas de agua

PREPARACIÓN:

Licúa la papaya y el kiwi junto con el agua hasta obtener la consistencia deseada. Puedes colar, si así lo prefieres y finalizar endulzando con miel para conseguir un delicioso elixir que ayudará a tu salud digestiva.