Salud

¿Cáscara de pepino? No se la quites y aprovecha los beneficios que tiene

El pepino es uno de los vegetales más famosos y su cáscara cuenta con grandes beneficios, conócelos y no se la quites la próxima vez que lo consumas
jueves, 15 de abril de 2021 · 20:15

El pepino es uno de los vegetales más populares de todos, no solo por su sabor, también por los beneficios que puede tener en el organismo y en la piel, quizá uno de los principales y más famosos usos que tiene es para las ojeras, lo cual es un gran elemento para eliminarlas  y si lo has probado, te darás cuenta que esto es un realidad. En la cocina los pepinos también suelen ser muy especiales, principalmente en la cocina mediterránea, también suele usarse para las ensaladas clásicas y, quizá uno de los más populares, como snack acompañados de chile en polvo y limón. 

Pero más allá de su sabor, la cáscara del pepino también cuenta con grandes beneficios y el día de hoy te vamos a contar porque NO deberías quitársela cuando decidas comerlo. 

Lleno de fibra 

La cáscara del pepino es sumamente rica en fibra, por lo que consumirla puede ayudar a limpiar el tracto digestivo creando una masa y también ayuda a aliviar el estreñimiento. Por lo tanto, la próxima vez que tengas problemas digestivos, sabrás que el pepino es ideal para ello. 

Buena para la vista 

La cáscara de pepino es una gran fuente de vitamina A, la cual es conocida por ser sumamente buena para ayudar a mejorar la salud visual, por ello si sufres de este tipo de males, podría ser perfecta para ti. Agrégalo a tu dieta y disfrútalo en una ensalada o solos.

Bajo en calorías 

Por ser de un alto contenido de agua, el consumir pepino puede ayudar de gran manera a perder peso y solo contiene de 1 a 2 calorías. Por ello es sumamente recomendado en las dietas, además de crear un gran efecto saciante. 

Alta en vitamina K 

Este tipo de vitamina es perfecta para activar las proteínas del cuerpo y ayuda a fortalecer los huesos. Además es excelente para prevenir los coágulos de sangre. 

Articulaciones 

Y así como es perfecto para los huesos, también ayudará a que nuestras articulaciones estén mucho más sanas y fuertes, al ser sumamente rico en sicilio, ayudará a fortalecer los tejidos conectivos.