Salud

¿Qué es la jalea real, dónde encontrarla y cuáles son sus beneficios?

Conoce a detalle lo que es la jalea real y todos los beneficios que puede tener en el organismo
martes, 13 de abril de 2021 · 15:51

Seguramente en varias ocasiones has leido que se necesita jalea real para ciertas recetas o incluso has leído que un producto estético lleva jalea real o aún mejor, para preparar una mascarilla, ya sea para el pelo o la cara, necesitas jalea real y es que está resulta por ser realmente buena para nuestro organismo. La jalea resulta ser un producto ácido blanquecino y cremoso que es segregado por las abejas obreras para alimentar a la abeja reina y a las larvas durante los primeros días de vida. Esta sustancia proviene de la cabeza de las jóvenes abejas obreras y suelen tener entre 5 y 15 días de vida. 

Algo interesante es que la jalea real suelen consumirla al principio todas las larvas y las abejas que se convertirán en abejas reinas, estas últimas suelen hacerlo en estado puro. Las obreras, por su parte, la reciben en granos de polen, más delante dejan de consumirla mientras que las abejas reinas lo hacen durante toda su vida. Debes saber que el 60% de la jalea real es de agua, pero entre su contenido también puedes encontrar proteínas y lípidos.

La jalea real también resulta ser muy rica en vitaminas B1, B2, B5, B6 y B8, aunque está última en una porción mucho menor y ácido fólico. Además también cuenta con compuestos minerales como calcio, potasio, sodio, hierro, zinc, manganeso y cobre, entre muchas otras, por lo tanto resulta ser sumamente beneficiosa para el organismo y precisamente por ello, es momento de contarte a más detalle cuales son los beneficios de la jalea real en el organismo. 

Debemos mencionar que no todas han sido avaladas por la evidencia científica, pero son algunas de las que se le atribuyen son:

Estimulación al sistema nervioso: Se cree que la jalea real actúa como un estimulante biológico y proveedor de energía para el sistema nervioso. La jalea real podría ser ideal para mejorar la oxigenación del cerebro, lo que lleva a que las personas tengan mucho más vitalidad.

Combatir enfermedades: Por la relación que podría tener con el sistema nervioso, se piensa que la ingesta de la jalea real podría ayudar a mejorar los síntomas de la depresión, el Alzheimer o la esclerosis múltiple, entre otras patologías. También se ha mencionado es buena para las personas que sufren de diabetes. 

Amable con el Sistema Digestivo: Consumir jalea real podría ser perfecta para regular los problemas del estómago y ayudar a regular el proceso de nuestro intestino. 

Mejora concentración y estado de ánimo: La jalea real también se considera sumamente buena para mejorar el estado de ánimo de las personas y, en diversas ocasiones, se ha vinculado como en el aumento de la concentración y la capacidad intelectual. Algunas también han asegurado que es sumamente buena para reducir los niveles de estrés. 

Enfermedades Cardiovasculares: Además de todo lo mencionado, se le asimila a la jalea real como un excelente preventivo de las enfermedades cardiovasculares ya que ayudaría de gran manera a regular la presión sanguínea. Incluso es muy recomendada para las personas que padecen de problemas del corazón y enfermedades coronarias. 

¿Dónde la puedo encontrar? 

Hoy en día existen diversas formas de encontrarla, puede ser en lo centros de comercio, algunos vienen acompañados de miel, otros son solos, pero igual funciona. Existen muchas tiendas naturistas que pueden venderla o también puedes encontrarla hasta con personas en distintos puestos de la calle. 

Lo mejor de esto es que también puedes adquirirla hasta por internet.