Saludable

3 opciones de snacks para no perder la figura y evitar las arrugas

Estos snacks evitarán que tengas arrugas y mejorarán tu apariencia considerablamente
martes, 13 de abril de 2021 · 13:37

Mantenerse joven y en buena forma puede ser un reto después de los 30 años, pues el cuerpo comienza a sufrir cambios naturales causados por la edad y si desconocemos los cuidados o no estamos dispuestos a cambiar algunos hábitos alimenticios y nuestro estilo de vida, se pueden ver reflejados los efectos del paso del tiempo especialmente en la piel y en nuestra figura.

La alimentación juega un papel preponderante en este tema, debido a que los productos que elegimos para cada día son los que determinan cómo nos veremos y sentiremos en adelante, por lo que a pesar de que algunos de estos alimentos puedan ser un poco más costosos, se deben ver como una inversión a nuestra salud.

A continuación te hablamos de tres opciones de snacks saludables que te ayudarán a mantener en forma y evitar la aparición de arrugas y el envejecimiento prematuro, te sorprenderá saber cuáles son los beneficios que tienen y la forma en que juegan a tu favor. Además de esto recuerda que es importante una dieta balanceada, ejercicio regular y buena hidratación.

3 snacks para no perder la figura y evitar las arrugas

1. Pepitas de calabaza

Las pepitas o semillas de calabaza son uno de los snacks más benéficos para tu piel debido a su rico contenido de vitaminas E, A y del complejo B, además de aportar proteínas, zinc, fibra y otros fitonutrientes.

Fomentan la producción de colágeno para mantener la piel tersa, sin arrugas y más flexible o tonificada. Son aconsejadas para combatir la inflamación y la acidez en el organismo, lo que previene la aparición de acné.

Sus vitaminas E y A que también funcionan como antioxidantes, se unen al zinc para promover la renovación de la piel, reparar las células dañadas, desvanecer cicatrices y manchas.

Por otra parte, su complejo B equilibra el sistema nervioso, regula la presión arterial, previene enfermedades cardiovasculares y su contenido de triptófano ayuda a producir serotonina para mejorar el descanso, mientras que su fibra promueve el tránsito intestinal y fomenta un efecto saciante, características ideales para bajar de peso.

¿Cuánto comer? Lo aconsejable es comer un puñado al día o intercalar en los días con otros snacks saludables.

2. Almendras

Estas semillas podrían catalogarse como casi milagrosas para reducir las arrugas y es que según un estudio realizado por la Universidad de California en Davis determinó que un snack diario de almendras disminuye notablemente la longitud y profundidad de las arrugas en mujeres posmenopáusicas.

En el estudio se señaló que 23 almendras diarias aportan un alto contenido de vitamina E necesaria para nutrir la piel y contrarrestar el daño oxidativo de las células, lo que retarda el envejecimiento.

También son ricas en manganeso, un mineral necesario para la producción de colágeno que contribuye a tener una piel más tersa, sin arrugas y tonificada.

Asimismo, son una fuente de antioxidantes, polifenoles y ácidos grasos esenciales que además de prevenir y disminuir las arrugas, ayudan a reducir los daños del sol, mejoran la tez de la piel, promueven la elasticidad y minimizan las estrías.

La cantidad consumida en el estudio corresponde al 20% de calorías diarias, de las cuales un 65% son grasas monoinsaturadas, 26% poliinsaturadas y menos del 10% saturadas, es decir, que más del 90% son grasas saludables.

Esto se suma a su bajo aporte de carbohidratos, pero buen contenido de fibra y proteínas, lo que contribuye a sentir saciedad, mejorar el tránsito intestinal y bajar de peso.

¿Cuánto comer? En el estudio se aportaban 23 almendras, pero lo recomendable puede ser 25 gramos, que equivale a aproximadamente 20 piezas.

3. Arándanos

Clasificados dentro de los frutos rojos, los arándanos o blueberries son un snack ideal para verte más joven, debido a que su rico contenido de antocianinas contribuyen a combatir la inflamación, la psoriasis y otros síntomas de problemas dermatológicos.

Son ricos en vitamina C, fibra y compuestos fenólicos, que mejoran considerablemente el aspecto de la piel. Las antocianinas y la vitamina C inhiben la acción de los radicales libres y esto causa un efecto protector en la piel.

Estas dos sustancias también ayudan a reducir la degradación del colágeno y mitigan el fotoenvejecimiento inducido por los rayos Ultravioleta.

La vitamina C actúa también como un poderoso antioxidante que estimula la producción de colágeno para tener una piel más joven y sana. Sumado a la vitamina K estimula la curación de heridas superficiales y fomenta una rápida recuperación de los tejidos.

Son excelentes para combatir el acné por sus antioxidantes y fibra, además de que tienen propiedades antiinflamatorias, evitan la sequedad y la descamación.

Para bajar de peso, este snack se recomienda comer fresco o congelado, pues así no tiene una concentración excesiva de azúcares. Es una fruta baja en calorías, con aporte de fibra y antioxidantes que mejoran la digestión y promueven la pérdida de peso.

¿Cuánto comer? Media taza al día es una medida recomendable.