Salud

Descubre que sí y qué no puedes comer después de que te sacan una muela del juicio

Cuando nos sacan una muela del juicio siempre es importante destacar que hay cosas que no se pueden comer y te contamos a detalle cuáles son
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:00

La extracción de una muela del juicio implica que debemos cuidar nuestra alimentación la gran mayoría del tiempo debemos evitar ciertos productos, porque esto representa que nos podemos abrir los puntos o bien, podemos llegar a infectar la zona de nuestra operación. Se ha detectado, que al menos el 90% de las personas reciben una extracción de las muelas del juicio en su vida. Algunos son los que necesitan extraer la 4, esto principalmente para evitar problemas en la dentadura. 

Pero, ¿qué puedo comer cuando me operan? Esta, muy probablemente es una de las preguntas más frecuentes de todas, el saber qué tipo de alimentos se pueden ingerir durante este proceso y alimentos NO deberíamos consumir en esa temporada que pasamos por la recuperación. Pero no te preocupes que hoy estamos aquí para ayudarte con eso y hacerte la vida un poco más sencilla. Así que si vas a pasar por esa situación, aquí va la lista. 

Puré de Manzana 

Como muchos saben, la textura que tiene este tipo de comida es tan suave y cremosa, que no tendrás que hacer muchos movimientos al momento de comerlos, por ello es ideal para esta etapa de la extracción de las muelas del juicio. Además de esto, el puré de manzana cuenta con un alto contenido de vitamina C y fibra dietética, lo cual hace el doble de bueno al consumirlo. Aunque está disponible en un producto del super, también podrías hacerlo de manera natural. 

Pure de Papa 

Y si hablamos del puré de manzana, tenemos que incluir en la lista el puré de papa, este al igual que el anterior por su consistencia suave y cremosa, es ideal para disfrutar cuando no podemos abrir mucho la mandíbula para comer. Para la creación de este, puedes comprarlo o bien, puedes poner a cocer tus papas, con un poco de mantequilla y hasta un poco de queso podrías agregarle, solo recuerda que debería estas muy derretido o bien, incluso molido con uno poco de leche. 

Helado

Para nadie es un secreto que el helado es perfecto para disfrutar después de alguna operación, ya que muchas veces ayuda con la cicatrización. Esto, además de que resulta ser fácil de ingerir, al igual que el puré, no te hará mover mucho la mandíbula y será ideal al momento de pasar. Además, creo que todos merecemos un premio después de un momento tan feo, ¿no crees?. Ayudará también a reducir la inflamación y evitará que pases esos momentos molestos que produce después de los síntomas. Puedes comer del sabor que quieras, pero el primero que te recomendamos es uno de agua, preferiblemente. 

Sopa 

Por supuesto, para todos los enfermos, un caldo de pollo o bueno, un caldo en general siempre es perfecto para poder sentir que te vas a recuperar de la mejor manera. Hemos de decir que seguro lo que menos se te antojaría para después de este momento, sea un caldo, pero créenos, esto también es perfecto para la recuperación, porque contiene una gran cantidad de proteína. Eso si, evita que tu caldo tenga pedazos grandes de verduras o algo que necesite masticarse, porque eso tampoco ayudará. 

Smoothie o malteadas 

Además de ser sumamente ricas, pueden ser combinadas con una gran cantidad de elementos y puede ser que aporten mucho más de lo que imaginas. Resultan ser de un gran contenido de nutrientes y proteínas lo cual es ideal para la recuperación y que nuestro sistema se vuelva aún más fuerte. Eso sí, ni por error se te ocurra usar popote, porque esto solo causará que hagas un esfuerzo de más y podrías provocar que se te salten lo puntos. 

Comida a evitar

Como ya lo mencionamos, no debes consumir alimentos duros o de pedazos grandes, tampoco son nada recomendables los granos, porque estos se pueden pegar y pueden dañar, incluso, la zona de la operación. 

Tampoco es recomendable algo con mucha grasa o irritantes, porque podría lastimar y hasta infectarnos, es demasiado sensible. Como lo dijimos nada de popotes, ya que el esfuerzo puede quitar los coágulos y causar alveolitis secas que son muy dolorosas y lo mejor es evitar ellas. 

Se deberá esperar por lo menos una semana para volver a disfrutar de algo más duro o crujiente, con mucha grasa y algún picante o irritante. Aunque la recuperación puede tardar una o dos semanas, la mayoría de la gente se siente mejor después de 3 días. 

Por supuesto, esto solo es un dato y si tienes muchas más dudas, siempre es bueno acudir con un profesional para que te ayude con cualquier detalle.